Disney cierra la compra de 21st Century Fox

21 marzo, 2019 - SatCesc.com

Disney cierra la compra de 21st Century Fox

The Walt Disney Company ha completado la adquisición de 21st Century Fox (21CF) por un total de 71.300 millones de dólares (62.840 millones de euros). Pone así punto final a año y medio de negociaciones tras haber elevado su oferta un 36% respecto de los 52.400 millones de dólares pactados a finales de 2017.

De este modo, la compañía del ratón Mickey se hace con la propiedad del negocio de producción cinematográfica de 21CF, incluyendo entre otras Twentieth Century Fox y Fox Searchlight Pictures.

También adquiere los canales de televisión de Fox, a excepción de los informativos, obteniendo así el control sobre ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’, a los que suma la participación de 21CF en el servicio de ‘streaming’ Hulu.

Con anterioridad al cierre de la operación, 21CF había completado la separación de sus canales de noticias y deportes, incluyendo FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group, y los canales de deportes a través de cable FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network.

Century Fox

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio