07 abril, 2019 - SatCesc

La Vuelta Ciclista al País Vasco por televisión

Carrera por etapas que se disputa en el País Vasco y Navarra, con comienzo en Zarautz y final en Eibar

La 59ª edición comienza su recorrido este lunes 8 de abril en Zumárraga y finalizará el sábado 13 abril en Eibar con las cámaras de Eurosport como testigo.

784,3 kilómetros. Esta es la distancia total que recorrerá el pelotón de participantes en la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco que emitirá, en directo, Eurosport 1 desde el lunes 8 de abril a partir de las 15:30 horas hasta la jornada de su desenlace, el sábado 13 de abril, día en el que Eurosport 2 tomará el relevo para poner el broche final a una prueba que también podrá seguirse a través de Eurosport Player.

Entre los ganadores de la última década de la Vuelta al País Vasco figuran nombres relevantes como Alberto Contador (cuatro ocasiones), Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Purito Rodríguez.

Las etapas de la Vuelta al País Vasco 2019

En 2019 la organización de la Vuelta al País Vasco ha preparado seis etapas de competición que incluirán 22 puertos de montaña de los cuáles cinco serán de 1ª categoría, dos de 2ª y 15 de 3ª. La primera jornada arrancará en Zumárraga con una contrarreloj individual de 11,3 kilómetros.

El martes 9 de abril los corredores se enfrentarán a 149,5 kilómetros entre Zumárraga y la localidad navarra de Gorraiz, mientras que el miércoles 10 de abril los espectadores podrán disfrutar con la etapa que discurrirá entre Sarriguren y Estibaliz con 191,4 kilómetros. El jueves 11 de abril será el turno para el trazado que va desde Vitoria a Arrigorriaga con 164,1 kilómetros y el viernes 12 la etapa llegará a Arrate tras 149,8 kilómetros. El cierre de la Vuelta al País Vasco tendrá como protagonista a Eibar con una jornada final de 118,2 kilómetros.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.