18 abril, 2019 - SatCesc

La TV por satélite en España va a menos y sube la IPTV

Bajan los ingresos de la TV de pago por satélite y por cable, según la CNMC

La televisión de pago en España logró ingresar 553,4 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado. Son datos oficiales dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el mismo informe se indica que a la TV de pago se le han sumado las tecnologías de IPTV y TV Online, que avanzaron en ingresos mientras que la televisión por Satélite y por Cable experimentaron retrocesos frente al mismo periodo de 2017.

En concreto La televisión por IP en España (IPTV) pasó de ingresar 352,7 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017 a los 385,7 millones del mismo periodo de 2018. Por su parte, la TV Online pasó de los 10,7 millones a los 13,4 millones.

En cambio, la televisión por Satélite pasó de ingresar 128 millones de euros de septiembre a diciembre de 2017 a obtener 110,9 millones en el periodo analizado. La televisión por Cable también pasó de los 72,9 millones a los 43,4 del cuarto trimestre de 2018.

Asimismo, la Comisión ha informado de que la principal tecnología utilizada en la transmisión de TV de pago fue la IPTV, que se entrega al usuario a través de redes XDSL o FFTH, con un crecimiento del 9,4% con respecto al cuarto trimestre del año anterior.

TDT

2 comentarios

  1. El satélite va a menos por que ellos mismos están haciendo q cada vez haya menos clientes, lo tienen dejado y no lanzan ofertas para el satélite, al contrario lo que hacen es eliminar promociones y no renovando las ofertas actuales q tienen los clientes, así es lo q a echo movistar con el satélite antiguo canal plus, destrozarlo, ojalá le den un buen palo un día

  2. El satélite ofrece mucha más calidad de la que puede dar la fibra sin crecer exponencialmente la cantidad de recursos necesarios para su uso y por supuesto que la tdt, que para colmo usa el satélite subcontratando servicios a empresas para enviar la señal de unas comunidades a otras en lugar de emitir directamente con buena calidad, sin puntos ciegos y a precios muy bajos en comparación.

    Tanto el Estado como las compañías de telecomunicaciones en España no quieren permitirnos disfrutar de la mayor calidad y un precio competitivo porque así pueden controlar en cada minuto que canal tenemos gracias a la iptv unos y otros disfrutar de chanchullos con sus empresas amigas

Comenta la noticia