Investigan a la cúpula de la televisión valenciana À Punt

03 mayo, 2019 - SatCesc.com

Investigan a la cúpula de la televisión valenciana À Punt

Un jeuz de Paterna (Valencia) ha citado a declarar en calidad de querellados a la cúpula de la televisión pública autonómica valenciana À Punt.

Entre los citados figura la directora general de la cadena, Empar Marco. También figura el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano. Ambos tendrán que declarar el  20 de junio tras haber sido admitida a trámite una querella presentada por el PP por presunta prevaricación en la adjudicación de varios contratos.

Los hechos pueden ser “constitutivos de delito. En concreto, la querella cuestiona la adjudicación de la serie ‘La Tramuntana’ por un total de 1,3 millones a Mediterraneo Media Entertainement sin “ninguna clase de procedimiento público abierto a la concurrencia competitiva”. Según el Partido Popular, la productora no contaba con la “solvencia técnica ni económica suficiente para ejecutar el programa”.

Además, acusa a los rectores de haber adelantado cerca de 440.000 euros tras la firma del contrato “sin que conste la recepción de ningún trabajo o prestación de servicio”.

Scroll al inicio