Los programas de la británica ITV por Astra 2F con haz europeo

03 mayo, 2019 - SatCesc.com

Los programas de la británica ITV por Astra 2F con haz europeo

Los telespectadores de la península Ibérica y de la Europa más Occidental pueden volver a captar algunos de los contenidos de la señal de la televisión privada británica ITV.

Esto es posible gracias a que el canal escocés Scottish TV (STV) ha empezado a emitir a través de dos transpondedores del satélite Astra 2F (28,2º Este) cuyo haz de cobertura se puede captar también fuera de las Islas Británicas.

La programación de STV corresponde de forma mayoritaria a la misma que emite ITV (Independent TV) y UTV (Ulster TV).

Como es habitual en el caso de otros canales cuya cobertura de difusión sobrepasa las islas británicas (versiones HD de ITV, STV y UTV), STV Edinburgh no forman parte del dial en abierto de Freeview y están encriptadas en el paquete Sky UK, razón por la cual registra una creciente demanda de abonos o mediante IPTV por parte de expatriados británicos residentes en zonas sin cobertura de las huellas UK de los satélites a 28,2º Este.

Las haces europeos de los satélites Astra 2E y Astra 2F se pueden recibir en casi toda la península con antenas de 60cm de diámetro y de entre 0,90 metros y 1,2 metros en Canarias.

Parámetros técnicos de Scottish TV (STV)

Satélite Astra 2F (28,2º Este). Frecuencia 12.012-V MHz (DVB-S2, MPEG,2 SR 27500, FEC 2/3)

Satélite Astra 2F (28,2º Este). Frecuencia 12.090-V MHz (DVB-S2, MPEG,2 SR 27500, FEC 2/3)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio