Movistar no permite darse de baja del fútbol en verano

28 mayo, 2019 - SatCesc.com

Movistar no permite darse de baja del fútbol en verano

La televisión de pago se ha convertido en el servicio estrella de las grandes telecos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo los paquetes que incluían este producto han ido ganando adeptos. No obstante, con la llegada del verano, algunos consumidores lo han dado de baja en busca de ahorrar un poco a final de mes. Pero ¿compensa? Desde el comparador de Internet HelpMyCash.com nos dan algunos puntos a tener en cuenta a la hora de decidir si nos interesa mantener la televisión de pago durante los meses estivales.

Adiós al fútbol, pero solo dos meses

Uno de los contenidos más codiciados por las telecos ha sido el deporte rey. Gracias a la Liga de fútbol, las compañías más grandes han conseguido fidelizar a sus clientes. No obstante, la época dorada ya ha llegado a su fin y muchos telespectadores sopesan dar de baja el servicio hasta la próxima temporada.

Si somos de los que nos planteamos esta jugada, debemos tener claro que con Movistar nos será imposible. La operadora más longeva del país ofrece este servicio integrado en sus paquetes Fusión, sin opción de quitarlo. En cambio, Jazztel y Orange sí nos dan este margen para ajustar nuestra factura.

Ahora bien, en los últimos años hemos visto como las telecos más flexibles no cobraban el paquete de fútbol durante los meses de verano. Gracias a ello, se aseguraban que los forofos mantendrían el acceso en el próximo año; mientras que los telespectadores no pagaban durante estos dos meses y, además, en septiembre mantienen el precio de la temporada pasada.



Por lo cual, si nos encontramos en esta tesitura, es posible que nos salga más rentable esperar para ver si Orange y Jazztel nos dejan mantenerlo sin coste hasta septiembre. De esta forma, podríamos evitar la posible subida de precio que llegue con la nueva temporada.

Sin ‘Juego de Tronos’, ¿compensa seguir pagando?

Otra pieza fundamental en estos últimos años ha sido la ficción televisiva Juego de tronos. A ella hemos podido acceder con el paquete de series de Movistar o directamente a través de HBO, aunque sea mediante Vodafone. Sin embargo, ahora que la serie ha puesto punto y final a su trama, ¿nos interesa mantener la suscripción a este canal especial o a la plataforma de streaming? La decisión aquí va más ligada al catálogo que nos encontraremos en una u otra compañía y al precio que tendremos que asumir en cada caso.

Por ejemplo, si tenemos Movistar Series, podremos ver la nueva ficción de Mario Casas, Instinto, Outlander o Ray Donovan, entre otras. El precio de este paquete va incluido en la mayoría de los paquetes Fusión con Internet, fijo y móvil. Además, se puede contratar desde otras telecos, como Orange, por cinco euros al mes.



En el supuesto de tener la suscripción de HBO, podemos disfrutar de El cuento de la criada, Manifest o la recién estrenada Chernobyl, que apunta maneras para convertirse en la estrella de este verano. A todas ellas podremos acceder con la cuota de 7,99 euros/mes o junto con el paquete Seriefans de Vodafone (10 euros/mes).

Streaming’, la solución para el verano

Internet, fijo, móvil, televisión, fútbol, HBO… La factura de nuestra teleco puede ser realmente alta si somos unos inconformistas. Por ello, es normal que nos planteemos rebajarla, especialmente en los meses en los que estamos más tiempo fuera de casa. Ahora bien, ¿por dónde recortamos?

Si tenemos uno de los paquetes Movistar Fusión, nos podremos permitir eliminar la suscripción a HBO porque los contenidos no mejoran demasiado lo que ya ofrece Movistar Serie.. En el caso de Vodafone, podemos aprovechar las nuevas ofertas para incluir HBO gratis en el paquete Seriefans o Serielovers y así no pagar la suscripción a la plataforma de streaming por separado.

Ahora bien, ¿y si tenemos Orange o Jazztel? Lo primero será averiguar si podemos ahorrarnos el coste del fútbol en los meses que no se emite. Lo segundo, decidir qué tipos de series y películas queremos ver. En este caso, a no ser que estemos muy enganchados a las series de los canales temáticos de Orange y Jazztel, podemos renunciar a sus televisiones y apostar por el streaming, porque es más barato.



La ventaja de HBO y Netflix es que reparten los estrenos a lo largo de todo el año, con lo que en estos meses tendremos el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things y Black Mirror o la última de Jessica Jones en Netflix; mientras que HBO estrenará la segunda temporada de Big Little Lies y la cuarta de Insecure. Por lo tanto, si nos estamos planteando eliminar la televisión de pago este verano, pero tememos que la convencional nos sepa a poco, la mejor solución es apostar por el streaming, tanto por precio como por poder acceder a contenidos frescos.

HelpMyCash.com

Movistar

2 comentarios en “Movistar no permite darse de baja del fútbol en verano”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio