Trece sigue perdiendo audiencia y millones de euros

05 junio, 2019 - SatCesc.com

Trece sigue perdiendo audiencia y millones de euros

Trece, la cadena de la Conferencia Episcopal Española (antes 13TV) sigue registrando números rojos, tanto en audiencias como en pérdidas millonarias. Y todo ello a pesar de renovarse de nombre y de imagen hace un par de años.

Y es que la cadena registró unas pérdidas de 10 millones de euros en 2017. Son los últimos datos publicados, que se suman a las de 72 millones de euros que registró en la TDT durante sus seis primeros años de emisiones como 13TV.

Así lo recoge el portal periodistadigital.com, quien en su información añade que la cadena de la Conferencia Episcopal Española tiene una audiencia minoritaria, que ronda el 2%.

Los obispos se han dejado en esta televisión 82,3 millones de euros desde su inicio en 2010. Se trata de un dinero procedente, en gran parte, de la asignación tributaria vía IRPF que recibe la Iglesia Católica.

Sea como sea el paso de 13TV a Trece no ha servido para reflotar la audiencia ni la economía de la cadena.

Recordamos que la renovación corporativa vino acompañada también de una reorganización de contenidos. La parrilla se divide en actualidad general, información religiosa y cine sin interrupciones.

El primetime de Trece lo sigue ocupando El Cascabel, que no desaparecía con el cambio.

7 comentarios en “Trece sigue perdiendo audiencia y millones de euros”

  1. Es una vergüenza que el obispado tenga esta deuda y siga empeñado en tener su juguetito televisivo..para qué?no se dieron cuenta yà que no los vé nadie?a quien quieren engañar?Dejen la frecuencua libre de una vez,y no sigan aumentando la deuda.

  2. Miguel Ángel Hidalgo sierra

    Trece no hace más que repetir sus película. Debería, si no tiene audiencia, desaparecer y crear uno de cine

  3. Jesusito de mi vida

    -Manolo
    -¿Qué?
    -Vamos a crear un canal de televisión nuevo, ¿Qué nombre le ponemos?, uno que traiga suerte
    -Tú ponle “13” para no ser supersticioso ó sino le podemos poner “666” qué seguro lo petamos
    -Amén……..

  4. Que la Conferencia Episcopal Española deje de ser mercantilista. Si el medio de comunicación no cumple con el fin de evangelizar, que cierre el chiringuito …

  5. Hasta mi gato cambia de canal jajajajaja. Es inteligente. Ve Trece, maulla y le da al mando jajajajaja. Para que luego digan que los animales no son inteligentes

  6. Lo de repetir películas lo hizo Intereconomia y dejó de emitir a nivel nacional, a pesar de ello TRECE tiene en su parrilla ciertas películas de gran nivel cada semana.

    Hay un canal de cine (con mucha menos audiencia) llamado BOM, que no tiene presencia en todas las comunidades autónomas, emite muy poca publicidad y la que emite es de las mejores de españa (BOTOPRO)

    Para evangelizar tienen “Radio María” que junto con Radio Vaticano, se encargan de ello.

    Si no te gusta un canal, puedes borrarlo de tu lista, así es como si ese canal hubiese desaparecido

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio