Movistar y Orange compartirán el fútbol la próxima temporada

25 junio, 2020 - SatCesc.com

Movistar y Orange compartirán el fútbol la próxima temporada

Telefónica y Orange emitirán para sus clientes todo el fútbol por televisión la próxima temporada quedando descartadas el resto de plataformas y cadenas de televisión.

Tras llegar a un acuerdo con Telefónica, propietaria de los derechos de emisión en televisión de la principales competiciones futbolísticas, Orange anuncia que ofrecerá a sus clientes todos los encuentros de LaLiga española, así como de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, durante toda la temporada 2020-2021.

La compañía abonará una cantidad cercana a los 300 millones de euros para emitir todo el fútbol a sus clientes a partir de septiembre.

Los clientes de Orange podrán así disfrutar de toda la emoción de las siguientes competiciones:

  • LaLiga Santander (1ª División), con todos los partidos de la jornada, incluidos todos los de Real Madrid y FC Barcelona.
  • Todos los partidos de LaLiga SmartBank (2ª División).
  • UEFA Champions League.
  • UEFA Europa League.

Además, Orange emitirá todos los partidos de Real Madrid y los de FC Barcelona en resolución 4K.

Cabe recordar, por otra parte, que los clientes de Jazztel tendrán también acceso a todo el fútbol a través de Orange.

De esta forma, en la nueva temporada 2020-2021 tampoco no habrá oferta alternativa en plataformas de ‘streaming’. Se descartan otras opciones como la de DAZN e incluso MiTele Plus.

El streaming, cosa de dos

Mediaset España no podrá seguir ofreciendo los partidos de LaLiga después del acuerdo alcanzado el año pasado con Telefónica.

En el mismo se indicaba que Mediaset tendría que pagar a Telefónica más de 60 millones de euros por temporada si su servicio de televisión de pago Mitele Plus fuera todo un éxito.

La letra pequeña en el contrato que firmó con la empresa de telecomunicaciones le comprometía a realizar un pago mínimo de 20 millones de euros por temporada.

Mitele Plus fue el primer y único servicio por internet en España que ha estado ofreciendo cobertura de LaLiga, Champions League y Europa League sin estar vinculado a una empresa de telecomunicaciones.

1 comentario en “Movistar y Orange compartirán el fútbol la próxima temporada”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio