Movistar UHD-4K sigue olvidando al satélite

28 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Movistar UHD-4K sigue olvidando al satélite

La oferta de Movistar+ en Ultra Altra Definición cumple más de dos años de emisiones. El 1 de octubre de 2018 nacía la tan esperada y anhelada oferta en 4K de la plataforma de Telefónica. Eso sí, mucho más tarde de lo esperado.

El deporte y para ser más exacto el fútbol fueron los primeros contenidos que dieron la bienvenida a la programación oficial en UHD. Fue con los canales ya desaparecidos beIN LaLiga 4K (dial 440) y Movistar Partidazo UHD (dial 441).

A estos dos le siguieron más tarde Movistar Fórmula 1 UKD-4K (dial 443) y Movistar Liga de Campeones (dial 442).

Se trataba de un inicio muy esperado para los clientes de Movistar+ pero con excepciones. Y es que pasado ya más de dos años de oferta en 4K, los suscriptores al satélite siguen sin poder disfrutar de la tecnología en Ultra Alta Definición (UHD). Dicho de otra manera, los contenidos 4K sólo siguen llegando a los clientes con fibra óptica.

Para apaciguar el malestar y las quejas de los abonados al satélite, desde el servicio de atención al cliente  se aseguró en su momento que la oferta de 4K en al satélite llegaría durante 2019. Por ahora y transcurrido ya ese tiempo no hay noticia alguna que vislumbre que ese anuncio vaya a ser una realidad. Ni se le espera tampoco.

La compañía sigue apostando claramente por la fibra óptica y deja de lado a los clientes del satélite. Prueba de ello, por ejemplo, la tenemos en el hecho de que son varios los canales de televisión que no están en alta definición a través de Astra (19,2º Este).  Algunos de estos canales son de deportes (Gol, Movistar LaLiga 4, Movistar LaLiga 5 …) por lo que su recepción en SD deja mucho que desear.

Cuestiones técnicas

Para poder ofrecer a los clientes del satélite la oferta en Ultra Alta Definición, Movistar+ necesitaría tomar varias decisiones técnicas, que comportan un incremento de sus gastos. De entrada sería necesario aumentar la capacidad de los transpondedores que en la actualidad está usando a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra. Ahora mismo esa capacidad está “al completo”.

Otro de los cambios necesarios para que los clientes del satélite puedan tener 4K es el cambio del actual parque de descodificadores, puesto que los actuales no permiten recibir la señal en Ultra Alta Definición.

Movistar 4K

1 comentario en “Movistar UHD-4K sigue olvidando al satélite”

  1. Los abonados a Movistar+ por satélite,no tenemos 4k,ni lo tendremos nunca,tenemos menos canales..y referente a Movistar dispositivos,los de fibra pueden tener 3 dispositivos a la vez,y uno màs fuera de casa..los del satélite solo podemos tener en un dispositivo.Pero eso sí,en enero nos cobraràn 3 € màs,y otros 5€,por tener el satélite. Es un abuso claramente denunciable.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio