24 septiembre, 2019 - SatCesc

Aplazado indefinidamente el lanzamiento del Eutelsat 5 West B

Así lo ha comunicado Roscosmos. Por ahora de desconoce la fecha de la operación

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, ha decidido aplazar de manera indefinida el lanzamiento de dos satélites de la compañía de telecomunicaciones francesa Eutelsat, previsto inicialmente para el próximo 30 de septiembre.

Según Roscosmos «ha habido que hacer algunos ajustes y someter a pruebas adicionales el sistema de mando del bloque acelerador del cohete portador. Próximamente se informará de la nueva fecha del lanzamiento».

Un cohete ruso Protón tenía que poner en órbita dos satélites de Eutelsat. Uno de ellos es el Eutelsat 5 West B, que tiene la misión de reemplazar al Eutelsat 5 West A en la posición orbital de 5º Oeste. Prestará servicios de telecomunicaciones en Francia, Italia y Argelia.

El otro satélite es el MEV-1, que tiene como misión prolongar la vida útil del Eutelsat 901, lanzado en 2001, y de otros satélites.

Según sus diseñadores, el MEV-1 podrá acoplarse al Eutelsat 901 y proporcionarle combustible con el que podrá corregir su órbita y continuar funcionando durante cinco años más.

Eutelsat

avatar
  Suscribir  
Notificar