El Eutelsat 5 West B entra en servicio pero con restricciones

21 enero, 2020 - SatCesc.com

El Eutelsat 5 West B entra en servicio pero con restricciones

El nuevo satélite Eutelsat 5 West B ha entrado oficialmente en servicio en la posición orbital de 5º Oeste, histórica en su día para el mercado televisivo francés.

Su puesta en marcha se produce con ciertos condicionantes al no estar plenamente operativo al cién por cién por cuanto uno de sus paneles solares no funciona. De esta forma solo podrá operar al 45% de su rendimiento.

El Eutelsat 5 West B tiene la misión de reemplazar los servicios que hasta la fecha había llevado a cabo el Eutelsat 5 West A.

Este cambio también comporta a su vez cambios en su recepción desde España, o al menos desde parte de ella. Al igual que su antecesor, cuenta con tres haces de cobertura en banda KU. Pero el que antes era conocido como «Superbeam», que cubría perfectamente toda España, incluidas las Islas Canarias (de manera débil), es ahora el haz denominado  «Transalpino». Y éste deja al margen totalmente a Canarias y a todo el Oeste peninsular.

Con su entrada en servicio se ha podido constatar una ligera bajada de señal en algunas de las frecuencias ya traspasadas a Eutelsat 5 West B.

Esta posición orbital del operador Eutelsat distribuye varios canales de televisión italianos y franceses, tanto públicos como privados.

Eutelsat

Scroll al inicio