25 septiembre, 2019 - SatCesc

El nuevo iPhone 11 se financia gratis con las mejores ofertas

Condiciones, plazo y consejos a tener en cuenta para evitar pagar un extra

Las opciones de financiación para el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max no se publicaron hasta la llegada de los aparatos a las tiendas el pasado 20 de septiembre. Sus precios (desde 809 hasta 1.659 euros) empujan a fraccionar su compra y, para que no termines pagando un extra por aplazar el pago de tu nuevo iPhone y te beneficies de las mejores alternativas, HelpMyCash.com ha repasado cuáles son las ofertas de financiación de los principales vendedores.

¿Quién financia gratis los nuevos teléfonos de Apple?

El comparador financiero ha revisado las ofertas de las principales grandes superficies, de las compañías telefónicas y de los servicios de venta de los bancos. La primera conclusión es que la gran mayoría permite financiar el iPhone 11 (cuesta 809 euros al contado) y sus hermanos mayores a coste cero. Se trata de las tiendas Apple, Media Markt, Amazon, Worten, Fnac, Carrefour y De compras BBVA.

Eso sí, hay varias diferencias y puntualizaciones importantes. En primer lugar, algunas de estas son ofertas temporales. Por ejemplo, Media Markt financia al 0% TAE hasta en 20 meses el iPhone 11 (20 cuotas de 40,45 euros), pero la promoción se alarga solo hasta el 30 de septiembre. Ese día el interés de su financiación pasaría a ser de casi el 20% TAE, el habitual de su tarjeta Media Markt Club Card.

A través de sus tiendas físicas y online, Apple también ofrece financiación gratuita hasta en un año (12 cuotas de 67,42 euros) y la promoción finaliza en enero de 2020. Eso sí, hasta la llegada de estos nuevos teléfonos, Apple tenía vigente una financiación al 16,02% TAE, una cifra que podría retomarse el próximo febrero. Lo mismo ocurre con Amazon, cuya financiación gratuita en hasta 24 meses (dos años con mensualidades de 33,71 euros) solo se alarga hasta el 29 de septiembre. Esta, fuera de la promoción, supera el 10% TAE.

La nota negativa es para El Corte Inglés, cuya oferta de financiación para los nuevos iPhone va de cuatro a 36 meses con un interés TIN del 16%. Si pagáramos el teléfono en 24 meses, terminaríamos abonando 950,64 euros (cuotas de 39,61 euros). De esta forma, tal y como indica HelpMyCash.com, la compra del producto sería casi un 15% más cara.



En definitiva, para conseguir la mejor financiación hay que apresurarse. De lo contrario, su coste puede crecer considerablemente (acercándose e incluso superando los 900 euros).

Cuidado con el plazo

El resto de las financiaciones gratuitas no están, en principio, limitadas en el tiempo. Sin embargo, donde sí hay una barrera es en el plazo: Carrefour, Fnac y Worten solo financian al 0% TAE hasta en tres, cuatro y seis meses respectivamente. Más allá de esos períodos, aparecen pequeñas comisiones (más altas conforme solicitamos un plazo más largo). Con períodos tan cortos de tiempo, las cuotas resultantes son muy altas: por encima de los 120 euros y hasta más allá de los 200 si elegimos la vía de los tres meses.

Atento a tu operador móvil y a tu banco

En cuanto a las compañías telefónicas, Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo no permiten financiar los nuevos terminales de Apple sin contratar, además, una de sus tarifas móviles. Sin embargo, vale la pena ver cuál es la oferta que nos proponen, ya que podemos conseguir un ahorro interesante en el teléfono si nos comprometemos con nuestra compañía durante un período de 18 o 24 meses. Además, por esta operación no nos cobrarán intereses. Con esta alternativa habría que sumar el coste de la tarifa a la mensualidad del teléfono y compararlo con el que supondría comprar el móvil aparte y tener una tarifa más barata (como las que suelen ofrecer las operadoras low cost).



Por último, los bancos también venden los nuevos iPhone. De hecho, uno de ellos dispone de una de las mejores opciones: De Compras BBVA. Este e-commerce ofrece productos a clientes del banco y a los que no lo son (aunque tendrán que contratar una tarjeta de crédito para acogerse a la financiación) y permite financiar el iPhone 11 hasta en 18 meses al 0% TAE. Además, esta oferta no está limitada en el tiempo, al menos por ahora.

HelpMyCash

avatar
  Suscribir  
Notificar