15 octubre, 2019 - SatCesc

Movistar+ lanza un proyecto de publicidad personalizada

Se aplica al canal #0

Movistar+ ha puesto en marcha su segundo proyecto sectorial para hacer publicidad segmentada en televisión lineal.

Esta iniciativa permite que cuando un hogar esté viendo #0 (en consumo lineal) vea una publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias frente al modelo de televisión tradicional donde todos los espectadores ven el mismo bloque de publicidad.

La personalización de la publicidad permite mostrar a cada tipo de hogar lo que le interesa, propiciando una mayor relevancia de la comunicación que en un entorno de no saturación potencia la eficacia de la campaña. El proyecto es referencia desde un punto de gestión multimarca y de optimización de inversión porque cada impacto es útil, es siempre sobre el target adecuado.

La iniciativa se puso en marcha en #0, la marca generalista de Movistar+. Los espectadores de #0 se segmentan en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios, reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar.

Como en proyectos anteriores, donde los resultados fueron muy satisfactorios, el proyecto se complementará con un estudio de eficacia para medir la mejora de los índices de notoriedad marca y recuerdo publicitario de los anuncios.

#0

avatar
  Suscribir  
Notificar