15 octubre, 2019 - SatCesc

Piden siete años y medio de cárcel por piratear Movistar+

Los procesados han negado que su actividad fuera lucrativa

La fiscalía ha mantenido la petición de dos años y medio de prisión para cada uno de los tres juzgados en la Audiencia de Valladolid. Están acusados de piratear contenidos de Movistar+ a través de Internet.

En total las penas solicitadas para los tres procesados suman siete años y medio de cárcel.

Uno de los acusados ha admitido que creó la aplicación PalcoTV en 2014 como una extensión de la plataforma Kodi, cargaba listas y reproducía multimedia (ver noticia …).

El procesado, vecino de Valladolid, ha dicho en el juicio que el contenido de las listas era responsabilidad de quien las hubiera creado. Ha asegurado que sólo planteaba enlaces y que no cobraba nada por esta función. Además, ha añadido que cuando se modificó la Ley de Propiedad Intelectual retiró esos enlaces de las listas.

Otro de los procesados y originario de Sevilla, ha reconocido que tenía un blog y una cuenta de Paypal asociada a una cuenta de correo electrónico. Ha negado que promocionara la posibilidad de acceder a contenidos de Movistar+ y premium a cambio de ocho euros. También ha negado tener conocimientos informáticos, asegurando que su labor en PalcoTV fue altruista y por afición.

Finalmente, el tercer procesado, también de Sevilla, ha rechazado que piratease la señal de Movistar+. Ha explicado que lo que hacía era incluir enlaces que recopilaba. Así mismo, ha concretado que admitía en Paypal «donaciones» para apoyar el desarrollo de económico de la aplicación.

Los pagos eran a cambio de algo

Por su parte, la acusación de Movistar ha manifestado que los donativos, en la práctica, eran «pagos a cambio de algo». La plataforma de Telefónica presentó la denuncia den 2016 ante la policía al detectar la existencia de páginas de enlaces sobre contenidos de Movistar+.

Los dos peritos de la Brigada de delitos informáticos han declarado como testigos y han certificado el acceso a contenidos de forma fraudulenta. Según su declaración, PalcoTV era una herramienta necesaria que servía para poder enlazar listados que daba funcionalidad a la base de Kody.

avatar
  Suscribir  
Notificar