La mitad de la piratería de IPTV habría podido ser eliminada

16 octubre, 2019 - SatCesc.com

La mitad de la piratería de IPTV habría podido ser eliminada

La actuación policial en Italia a mediados del pasado mes de septiembre es mucho más importante de lo que se cabía esperar. Y es que a fecha de hoy siguen siendo miles, por no decir, millones, los usuarios de IPTV ilegal que se han quedado sin servicio. ¿ Y ahora qué, a quién reclaman ?

Tal como ya hemos informado desde este mismo portal (ver noticia …), Xtream Codes actuaba como mayorista. Aunque no hay datos oficiales al respecto, se calcula que unos 50 millones de clientes indirectos en todo el mundo se han quedado “fuera de juego” de una práctica ilícita al contratar un servicio de IPTV no legal.

Son muchas las páginas web que escondidas en el anonimato en lo que respecta a su país de procedencia para evitar ser “cazadas”, están recibiendo estos días un aluvión de quejas y preguntas de sus clientes.

Tienen que responder por unos servicios que ahora no pueden ofrecer y que hasta la fecha les había permitido lucrarse. El problema de esos clientes es que no saben donde poder reclamar, teniendo presente que pagaron por un sevicio ilegal, sin ningún tipo de garantía jurídica.

Esas mismas páginas web que ofrecían el IPTV ilegal están buscando alternativas, pero no es nada fácil, ni mucho menos rápido. Es por ello que piden paciencia para poder volver a actualizar las listas que permiten visionar los contenidos de la televisión de pago.

Casi toda la televisión de España por internet en abierto: IPTV y m3u8 …

Conclusión: hoy por hoy la actuación contra Xtream Codes ha sido todo un éxito, aunque cueste reconocerlo por parte de los que se aprovechaban, insistimos, de forma ilícita del negocio de la IPTV ilegal.

2 comentarios en “La mitad de la piratería de IPTV habría podido ser eliminada”

  1. La mejor forma de acabar con la piratería es que los jefes y los accionistas de los operadores de televisión de pago es que dejen de ser avariciosos y codiciosos y que le bajen los precios a la televisión de pago legal y de esta forma acabaran con la piratería en la televisión de pago ya que es la mejor medida anti-piratería que la policía y que los jueces y fiscales juntos.
    Eslogan: televisión de pago legal barata = 0% de piratería, televisión de pago legal cara = 100% de piratería y prohibido denunciar la piratería por la hipocresía.

  2. Sr. Alejandro, Lo que dice en la practica no es verdad,ejemplos: netflix tiene unos precio muy economico y adsudaemnte se sigue pirateando. Sky tiene un precio super economico.
    El satelite cuesta una burrada de millones mantenerlo y la vida util es muy corta, hay miles de personas detras para su funcionamiento,constuccion, etc
    Cuando hablamos del Futbol todos queremos tener unos jugadores galacticos y eso no es gratis.Una emision de un partido cuesta una barbaridad por costo real ( camaras, realizacion, producion,comentaristas,etc)mas satelite…. aparte de los derechos de los clud de Futbol.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio