28 octubre, 2019 - SatCesc

DAZN busca financiación para potenciar su expansión

Para afrontar los costosos derechos deportivos

La plataforma ​​deportiva por streaming DAZN está intentando conseguir una financiación de 500 millones de dólares  (450,5 millones de euros).

Estos nuevos fondos probablemente se utilizarán para potenciar su expansión, ya que al parecer está creciendo más allá de sus territorios existentes. Actualmente está afincada en Austria, Alemania, Japón, Suiza, Canadá, España, Brasil, Italia y los Estados Unidos.

Bloomberg informa que el banco de inversión con sede en Nueva York Goldman Sachs está analizando la propuesta de DAZN.

La compañía ha crecido rápidamente desde su lanzamiento en 2016 al invertir de forma millonaria en los derechos deportivos más solicitados por la audiencia. En la actualidad ofrece la NFL, MLB, las cinco principales ligas de fútbol europeas y la UEFA Champions League en varios territorios.

Más de ocho meses de presencia en España

Recordar que DAZN opera  en España desde el mes de marzo de este año y por ahora se desconocen sus cuentas oficiales puesto que la plataforma no informa del número de abonados. No obstante, hace unos meses había trascendido que los números podían ser negativos, algo que no se ha podido confirmar.

Y es que el incremento de la competencia de los operadores de televisión tradicionales, con sus propias plataformas OTT, así como la falta de derechos deportivos de televisión claves como LaLiga y la disminución de la audiencia de MotoGP, podrían impedir que la plataforma logre una posición firme en el mercado.

3 comentarios

  1. A ver Ramm, iluminado, si lees bien, dice que en varios territorios. Yo, mientras echen football inglés, Premier League, Championship, FA Cup… lo demás, pues, me la trae al pairo.

Comenta la noticia