30 octubre, 2019 - SatCesc

Sigue la guerra contra el IPTV ilegal: caen cuatro dominios más

A través de las denuncias de ACE, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento

Después de la actuación policial del pasado mes de septiembre contra Xtream Codes ahora se conoce otra operación que ha dejado fuera de juego a cuatro dominios que ofrecían el acceso ilegal a contenidos por IPTV.

La actuación la ha llevado a cabo MPA America, la organización anteriormente conocida como MPAA. Lo ha hecho siguiendo las denuncias de la ACE, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento.

Este es el caso de VStreamTV.com. Es un dominio que nacía en 2015 y que a pesar de actuar de forma discreta ahora ha visto como le han «cerrado el negocio».

Su gran atractivo era la venta de un receptor, sin contrato ni tarifas mensuales. El dispositivo tenía un coste de 349 euros. Permitía acceder a 100.000 películas, programas de televisión, además de un millar de canales lineales en directo de todo el mundo.

El sitio web se ha cerrado sin previo aviso después de que su dominio haya sido cerrado por orden del MPA.

Otro de los dominios afectados es MaxTVLive.com, activo desde 2018. El sitio ofrecía una APK Android personalizada para instalar en los propios dispositivos de los usuarios. Por el precio de 25 dólares al mes, los usuarios de Max TV podían acceder a canales de la televisión de pago en directo y otros contenidos en un solo dispositivo. Con dispositivos adicionales costaba 5 dólares más al mes.

También han cesado MyIQXTV.com y JailbrokenBlackBox.co.

ACE, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento

En todos los casos si ahora se accede a los dominios en cuestión, estos se redirigen al portal antipiratería operado por ACE, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento. El organismo se define como una coalición global de creadores de contenido y servicios de entretenimiento que apoya el mercado legal de contenido de video y aborda el desafío de la piratería por internet.

Nada más entrar se informa que estos sitios web no están disponibles porque han infringido derechos de autor.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Ivan Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Ivan
Visitante
Ivan

La mayoría de la gente lo hace por el tema de la geolocalizacion. Yo tengo Atresmedia y algunos programas no los veo por el tema de la geolocalización. La alternativa son esas páginas web con gusto contrataría una de forma legal pero no se puede desde fuera de España