31 octubre, 2019 - SatCesc

Netflix prueba ver películas hasta 0,5 veces más rápido

El 'speed-watching' provoca críticas de directores y actores

Netflix está estudiando la posibilidad que los usuarios de la plataforma por streaming tengan la opción de ver las series y películas a distintas velocidades.

La nueva característica en el reproductor de Netflix está de pruebas en dispositivos móviles de Android y su aplicación no agrada, sobretodo a directores y actores de cine.

Cineastas y actores han expresado sus críticas a la función de ‘speed-watching’ que permite a los espectadores acelerar o ralentizar la reproducción de series y películas en la plataforma de streaming.

Y es que el próximo trimestre es decisivos para Netflix por los retos que afronta. Ya sea a mitad de la velocidad normal, o hasta 1,5 veces más rápido, esta característica por ahora solo ha sido activada en las nuevas actualizaciones de la aplicación para móviles con el sistema Android.

Según el sitio especializado Android Police, la nueva herramienta en pruebas, solo disponible en un pequeño subconjunto de dispositivos Android, tiene la opción de aumentar la velocidad a 1,25x ó 1,5x, pero también ralentizarla a 0,5x o 0,75x.

Así, para el actor Aaron Paul, que este mes estrenó El Camino: A Breaking Bad Movie, esta práctica es inaceptable: “No puede ser que Netflix siga adelante con esto. Significaría que toman completamente el control del arte de los demás y que lo destruyen.

avatar
  Suscribir  
Notificar