IPTV ilegal: Brasil elimina 210 webs y 100 aplicaciones

02 noviembre, 2019 - SatCesc.com

IPTV ilegal: Brasil elimina 210 webs y 100 aplicaciones

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ha lanzado en 12 estados del país americano la denominada Operación 404, cuyo objetivo es combatir los delitos de piratería.

El nombre de la acción es una alusión al número de protocolo HTTP de error, lo que indica que ya no están operativas ninguna de las páginas webs en las que se había llevado acabo dicho operativo.

La operación ha comportado la suspensión de 210 sitios web y 100 aplicaciones de transmisión de contenido ilegal.

La operación contra delitos digitales de Brasil ha contado con la colaboración de otras agencias gubernamentales y agencias como Ancine, el Consejo Nacional para Combatir la Piratería y los Delitos contra la Propiedad Intelectual. También las asociaciones de protección de la propiedad intelectual en Brasil.

Además, los organismos internacionales han participado en el operativo, como es el caso de la Embajada de los Estados Unidos en Brasil y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según el Ministerio de Justicia, los diez sitios web piratas con el mayor volumen de tráfico en Brasil  que ofrecían el servicio de IPTV ilegal recibieron en 2018, 1.300 millones de visitas. Estos sitios web pirateados comportaron unos beneficios de 17 millones de reales en ingresos publicitarios entre agosto de 2015 y agosto de 2016.

Scroll al inicio