Movistar apuesta por la fibra y deja de lado el satélite

08 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Movistar apuesta por la fibra y deja de lado el satélite

Si hacemos caso de lo que ahora hace un par de años dijo el por aquel entonces presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, dentro de dos años sólo existirá la fibra óptica en España.

El directivo de la compañía aseguraba que la operadora reemplazará el cobre por la fibra y de esta manera cubrirá todo el territorio español con su red de fibra óptica (ver noticia …).

Gilpérez incidía en que “la fibra es lo anormal en Europa”, mientras que España cuenta “con lo mejor”.

Asimismo, añadía que esto permite poder tener “la mejor televisión, a la medida de cada uno”. “Ya no necesitas ver el informativo cuando llegas a tu casa, lo puedes ver en otro momento”.

Lo cierto y si nos fijamos en los datos oficiales de la CNMC, la fibra hasta el hogar (FTTH) continúa su escalada. Así, durante el mes de agosto pasado superaba los 9,6 millones, con un crecimiento mensual de casi 112.000 líneas.

El 44% del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 4,2 millones de líneas.

A nivel anual, respecto a agosto de 2018, destaca el aumento de 1,8 millones de líneas de fibra  frente a la pérdida de 1,2 millones de líneas con tecnología DSL.

El satélite cada vez más olvidado

Los datos lo dejan claro. Aumenta el uso de la tecnología de la fibra en detrimento de otrs sistemas. A pesar que Telefónica nunca lo ha mencionado explícitamente, lo cierto es que el satélite cada vez está más olvidado.

A pesar de ello y con una oferta menor que la de fibra, Movistar+ a través de Astra tiene la ventaja que llega a todos los rincones del territorio, algo que la fibra no permite, sobretodo en zonas rurales o de montaña.

A pesar de ello, los directivos de Telefónica siguen apostando claramente por la fibra y dejan de lado el satélite. Y si no tiempo al tiempo.

Fibra

2 comentarios en “Movistar apuesta por la fibra y deja de lado el satélite”

  1. Yo tengo movistar+ por satélite,y ahora estàn poniendo la fibra de movistar en otra población,a 3 km de mi casa,pero dicen que donde vivo yo lo pondràn”màs adelante”,o sea,no lo pondràn.Por qué si estàn en un municipio poniendo la fibra no lo hacen en la totalidad de los pueblos?Que es eso de hoy lo ponemos a unos,y ya volveremos a poner el resto “algun dia”.?

  2. Yo lo que espero es que llegue el 5G,y entonces movistar me pondrà el “5G en casa”,y asì podré ver la tv de movistar..hasta que eso ocurra a mì y al resto de abonados,no pueden dejar el satélite.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio