Telefónica asegura que en cuatro años sólo habrá red de fibra óptica

08 noviembre, 2017 - SatCesc.com

Telefónica asegura que en cuatro años sólo habrá red de fibra óptica

Lo ha dicho el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez con motivo de la celebración en Málaga de la 4K Summit.

El directivo de la compañía ha asegurado que “en los próximo tres o cuatro años donde hay cobre, haya fibra”, lo que va a permitir a la operadora cubrir todo el territorio español con su red de fibra.

Gilpérez ha defendido que en España “sí hay fibra”, mientras que en otros sitios lo que hay “es una declaración de intenciones”. Ha puesto como ejemplo que “sumando clientes de fibra de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia hay menos que los que hay aquí”.

En este sentido, ha incidido en que “la fibra es lo anormal en Europa”, mientras que España cuenta “con lo mejor”.

Asimismo, ha agregado que este permite poder tener “la mejor televisión, a la medida de cada uno”. “Ya no necesitas ver el informativo cuando llegas a tu casa, lo puedes ver en otro momento”, ha señalado el presidente de Telefónica España.

Fibra

Gilpérez ha añadido que, mientras que lo que está en abierto se ve más en directo, “de los contenidos de Movistar+, dos tercios se ven en diferido”.

“Esto es cambio total y marca por donde van a ir las tendencias”, ha manifestado Gilpérez, quien ha señalado que en cuanto a precios “hay uno adaptado a cada necesidad”. Además, ha asegurado que están bajando los precios, al comparar el coste y la prestación de cuando se lanzó Fusión con el de ahora y lo que se ofrece.

4 comentarios en “Telefónica asegura que en cuatro años sólo habrá red de fibra óptica”

  1. Yo llamé hace tres años. Pregunté cuánto tiempo tardaba en llega la fibra a mi pueblo. Me dijeron que en un año y por ahora no ha llegado. Si dicen que van a quitar el satélite de Movistar me doy de baja. No tengo teléfono fijo y no lo quiero

  2. La fibra no va a llegar ni a casas aisladas ni a poblaciones con menos de mil habitantes. Por eso no puede Movistar prescindir del satélite. Perdereis varios miles de clientes.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio