Más páginas web con contenidos piratas son bloqueadas

11 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Más páginas web con contenidos piratas son bloqueadas

Si hacemos caso a los datos facilitados por el Ministerio de Cultura español, desde el año 2017 han desaparecido once páginas web que fomentaban la denominada “piratería digital”.

Se da la circunstancia que estas once páginas figuraban entre las 250 más visitadas en España. Además figuraban otro centenar de webs con un número menor de visitas.

Actualmente el número global de web afectadas por las acciones de la Comisión Antipiratería asciende a 479, de las cuales, el 92% ha retirado los contenidos infractores. En los casos en que no se lleva a cabo esa retirada voluntaria, las web son objeto de bloqueo por orden judicial, según el ministerio.

Este es lo que ha sucedido en los últimos días con tres casos concretos. La resolución se dirige directamente a los prestadores de servicios de intermediación, como las operadoras de acceso a Internet (Telefónica, Vodafone, Orange, etc …).

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo han autorizado el bloqueo de ocho páginas web de contenidos piratas asociadas a los dominios www.lomusical.com, www.lectulandia.com y www.ebookmundo.net.

La autorización judicial se llevó a cabo a instancias del propio Ministerio de Cultura y Deporte y tras las solicitudes presentadas por las entidades de gestión de derechos de autor Cedro, Agedi y Promusicae.

Libros digitales y música

Las dos páginas web relacionadas con el libro (lectulandia.com y ebookmundo.net) daban acceso a más de 67.000 títulos, según el Ministerio de Cultura.

La tercera web estaba especializada en música latina, en especial el reguetón. Operaba desde República Dominicana, bajo cinco dominios con pequeñas variaciones de su nombre original, Lomusical.org.

piratería

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio