11 noviembre, 2019 - SatCesc

BOM Cine a la espera del CAC para emitir en Cataluña

El Consejo del Audiovisual de Cataluña tiene que conceder el permiso

BOM Cine sigue sin emitir por la TDT de la zona de Cataluña cuando ya se cumple una semana del teórico inicio oficial de sus emisiones. Así lo había anunciado la propia cadena.

La programación aún no ha podido arrancar por cuestiones burocráticas, tal como ya explicó esta mismo portal de satcesc.com (ver noticia ...).

El canal es visible en otras zonas de España. Para poder emitir en Cataluña es necesario disponer de la autorización del CAC, el Consejo del Audiovisual. Se trata de un organismo que regula y vela por los intereses del audiovisual en Cataluña.

El grupo Squirrel es el propietario de BOM Cine y ya tenía de antemano un acuerdo con el Grupo Godó para incluir el canal de televisión en su múltiplex. Emisiones Digitales de Cataluña (EDC), explotadora del múltiplex, solicitó al CAC la inclusión del canal de cine. No obstante, este organismo antes de pronunciarse ha solicitado más información a EDC.

Aunque no ha trascendido, es posible que siguiendo la normativa existente, el canal pueda ser obligado a emitir un determinado número de horas de películas dobladas al catalán.

Sea como fuera, lo cierto es que ha desconcertado a muchos telespectadores que esperaban la llegada de un canal de cine en abierto en la TDT catalana. Sorprende además, que fuera la propia BOM Cine que anunciase a través de un comunicado el arranque de sus emisiones el 4 de noviembre. Era de suponer que estaba todo atado pero la realidad no ha sido así.

MUX previsto de recepción de BOM Cine en TDT, sólo en Cataluña

Provincia de Barcelona: canal 33 (570 MHz)

Provincia de Tarragona: canal 51 (714 MHz)

Provincia de Lleida: canal 53 (730 MHz)

Provincia de Girona: canal 36 (594 MHz)

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Juan Antonio Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Estamos a 10 de diciembre y nada de la emisión del canal de TV. Nos podían informar si en un futuro emitirá o se ha quedado en el aire