BOM Cine a la espera del CAC para emitir en Cataluña

11 noviembre, 2019 - SatCesc.com

BOM Cine a la espera del CAC para emitir en Cataluña

BOM Cine sigue sin emitir por la TDT de la zona de Cataluña cuando ya se cumple una semana del teórico inicio oficial de sus emisiones. Así lo había anunciado la propia cadena.

La programación aún no ha podido arrancar por cuestiones burocráticas, tal como ya explicó esta mismo portal de satcesc.com (ver noticia ...).

El canal es visible en otras zonas de España. Para poder emitir en Cataluña es necesario disponer de la autorización del CAC, el Consejo del Audiovisual. Se trata de un organismo que regula y vela por los intereses del audiovisual en Cataluña.

El grupo Squirrel es el propietario de BOM Cine y ya tenía de antemano un acuerdo con el Grupo Godó para incluir el canal de televisión en su múltiplex. Emisiones Digitales de Cataluña (EDC), explotadora del múltiplex, solicitó al CAC la inclusión del canal de cine. No obstante, este organismo antes de pronunciarse ha solicitado más información a EDC.

Aunque no ha trascendido, es posible que siguiendo la normativa existente, el canal pueda ser obligado a emitir un determinado número de horas de películas dobladas al catalán.

Sea como fuera, lo cierto es que ha desconcertado a muchos telespectadores que esperaban la llegada de un canal de cine en abierto en la TDT catalana. Sorprende además, que fuera la propia BOM Cine que anunciase a través de un comunicado el arranque de sus emisiones el 4 de noviembre. Era de suponer que estaba todo atado pero la realidad no ha sido así.

MUX previsto de recepción de BOM Cine en TDT, sólo en Cataluña

Provincia de Barcelona: canal 33 (570 MHz)

Provincia de Tarragona: canal 51 (714 MHz)

Provincia de Lleida: canal 53 (730 MHz)

Provincia de Girona: canal 36 (594 MHz)

4 comentarios en “BOM Cine a la espera del CAC para emitir en Cataluña”

  1. Estamos a 10 de diciembre y nada de la emisión del canal de TV. Nos podían informar si en un futuro emitirá o se ha quedado en el aire

  2. Ya estamos en año nuevo y ninguna noticia de este canal . Quisiéramos saber si al final va emitir o han suspendido su emisión. Gracias

  3. Se sabe si va emitir bom cine en Catalunya
    Estamos a 4 de marzo 2020 y aún no emite por tdt
    Por favor hablen de este tema

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio