Medio millón de € por ofrecer fútbol pirateado a 47 euros

19 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Medio millón de € por ofrecer fútbol pirateado a 47 euros

LaLiga considera como una “sentencia histórica” la dictada por un juzgado de Málaga con la imposición de multas e indemnizaciones de casi 500.000 euros a los integrantes de una red.

El entramado ahora desarticulado se dedicaba la venta de decodificadores con contenidos pirateados, entre los que se incluía fútbol.

LaLiga recuerda que el Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha disctado esta sentencia  y que, además, la Policía Nacional informó de la desarticulación de una red dedicada a la comercialización ilegal de canales de pago y vídeos bajo demanda. El entramado daba servicio a unos 20.000 clientes por toda España, a la que se le calcula un beneficio superior al millón de euros.

La patronal de los clubes de fútbol señala que la sentencia impone la condena de 6 meses de prisión y 1.800 euros de multa para el administrador de la empresa que distribuía ilícitamente los contenidos. También 40.000 euros de multa para la persona jurídica, además de quese indemniza con 200.000 euros a LaLiga, 200.000 euros al grupo Mediapro  y 20.000 euros a EGEDA, la entidad de gestión que defiende los intereses de los productores audiovisuales.

Una de las mayores indemnizaciones

LaLiga subraya que “se trata de una de las mayores indemnizaciones en materia de piratería audiovisuales en España. Es además, la primera sentencia que obtiene LaLiga que afecta a un operador regional de estas dimensiones.

A través de un comunicado, añade que la “empresa que contaba con unos 5.000 clientes que abonaban cada mes unos 47 euros aproximadamente por cliente”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio