20 noviembre, 2019 - SatCesc

DAZN dice que ha superado sus previsiones en España

El gran gancho del MotoGP ha finalizado temporada

La plataforma por streaming a la carta DAZN cumplirá el próximo marzo el primer año de su presencia en España. Se estrenó a «bombo y platillo» con el Campeonato Mundial de Motociclismo, que precisamente acaba de finalizar este fin de semana con la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Aunque todavía no ha cumplido un año de vida, los responsables de DAZN aseguran que han visto sus previsiones «superadas» en su primera temporada dando servicio al público español. En esa oferta, a parte del MotoGP, también se incluye la Euroliga y la Eurocup de baloncesto o la Copa Libertadores de fútbol, entre otras competiciones.

Según la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro, la compañía está encantada con la acogida que ha tenido entre los aficionados españoles al deporte durante los primeros meses en el mercado. Así lo ha revelado en una reciente entrevista a la agencia EFE, en la que añade que sus propias previsiones se han visto superadas.

Al igual que hacen otras plataformas por streaming, DAZN tampoco quiere decir la cantidad de abonados que tiene en España. Es un secreto para lo bueno y para lo malo. Además a diferencia de otras plataformas de televisión de pago, no están obligadas por ley a rendir cuentas del número de clientes. En todo caso y como es obvio sí que lo tienen que hacer al fisco para mostrar las cifras económicas del negocio.

La plataforma británica tiene delegación propia en Madrid. En la capital de España está  el centro de producción, con más de 60 empleados.

Alemania por 12 euros al mes

Para ser cliente de DAZN en España, su coste mensual es de 9,99 euros, sin permanencia. También existe la opción de un abono anual de 99,99 euros. En todos los casos el primer mes es gratis para poder probar su funcionamiento y sus contenidos.

DAZN también existe en otros mercados internacionales con sus propias versiones. Una de las más atractivas es la de Alemania, con 12 euros al mes, y con casi todo el deporte de primera línea, incluso LaLiga española de fútbol, algo que en España a pesar de los contactos llevados a cabo no se ha podido conseguir.

avatar
  Suscribir  
Notificar