20 noviembre, 2019 - SatCesc

beIN Sports lanza su canal en abierto beIN Sports XTRA

LaLiga española de fútbol y la Ligue 1 francesa, grandes reclamos de su programación

beIN Sports acaba de lanzar en Estados Unidos un canal de televisión gratuito. Tiene atractivo de las transmisiones en directo de LaLiga española de fútbol y la Ligue 1 francesa.

De hecho, estas dos competiciones no dejan de ser un reclamo para intentar captar nuevos telespectadores en el país norteamericano.

El grupo quatarí lleva tiempo intentando distribuirse en las principales plataformas de pago de Estados Unidos. Su presencia le está siendo complicada en un país donde precisamente el fútbol no está considerado como un deporte prioritario para las televisiones.

LaLiga española de fútbol prácticamente dejó de verse en Estados Unidos el año pasado después de que los canales que la transmitían, beIN Sports ñ y beIN Sports USA, no pudieran renovar su contrato con ninguna de las dos grandes plataformas que ofrecen servicios televisivos (ver noticia …).

Primero fue la compañía de cable Comcast/Infinity la que rompió relaciones a la que más adelnate se la añadirían la de satélite DirecTV y DirecTV NOW y la de cable AT&T/ U-Verse.

Ahora la oferta del nuevo canal beIN Sports Xtra incluirá algunos partidos de las máximas competiciones del fútbol español y francés. El idioma de las transmisiones será el inglés.

La programación se nutrirá de estas retransmisiones en directo. También de algunos programas de noticias, análisis y resúmenes de las competiciones deportivas sobre las que tiene derechos. Entre ellas destacan los deportes de lucha, de aventura o de vela como la Ocean Race.

beIN Sports

avatar
  Suscribir  
Notificar