03 diciembre, 2019 - SatCesc

Telesur, ahora en una sola frecuencia de Eutelsat Hot Bird

Cadena de Venezuela

El canal de televisión Telesur tiene una única  frecuencia en la posición orbital de 13º Este del satélite Eutelsat Hot Bird 13C.

La nueva señal sigue siendo en definición estándar (SD) como la que anteriormente emitría y que ya ha desaparecido. La salvedad es que la nueva lo hace con el estándar DVB-S2. Si se quiere seguir su programación en alta definición en Europa hay que hacerlo por el satélite Astra 1L (19,2º Este).

Telesur es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela). Es operada por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública. Cuando se creó estaba financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su señal se puede captar en Europa en abierto a través de varios satélites comerciales. Se distribuye también por las redes de cable. Óbviamente también emite para América.

Parámetros técnicos de Telesur

Satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este). Nueva frecuencia en 12.303-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). En abierto

Satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este). Antigua frecuencia en 12.111-V MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Ha desaparecido

avatar
  Suscribir  
Notificar