01 junio, 2022 - SatCesc

DMAX ya está emitiendo en alta definición por TDT

Lo hace a nivel nacional en el mismo múltiplex que hasta ahora

Adelantándose al plazo estipulado del 1 de enero de 2023 por la normativa que obliga a todos los canales de TDT a emitir en alta definición, la cadena DMAX ya ha dado el salto a nivel nacional abandonando el obsoleto sistema de definición estándar.

DMAX ha pasado a emitir en HD en el múltiplex MPE1 en el mismo lugar por el que lo hacía hasta ahora sin necesidad llevar a cabo lo que se conoce como simulcast. El canal está etiquetado ya como DMAX HD.

La migración de SD a HD sin previo aviso puede venir motivada por la transmisión en directo este próximo domingo de la final del torneo de tenis de Roland Garros. De hecho el canal ya ha estado ofreciendo en los últimos años la final de este Grand Slam sobre tierra batida. Además, este viernes ya transmite en directo el duelo de semifinales entre Rafa Nadal y A. Zverev.

Historia de DMAX

La multinacional norteamericana de televisión Discovery Networks desembarcaba el 12 de enero de 2012 en la televisión en abierto en España con el estreno del canal Discovery Max.

Discovery Max se rebautizaría posteriormente como DMAX el  12 de septiembre de 2016. Renacía como un nuevo y renovado canal. Con ello abandonaba la imagen y estilo que se caracterizó sus cinco primeros años en España.

La programación de DMAX cubre varios géneros como supervivencia, cocina de entretenimiento, motor, mundo salvaje, docu-realidad, crimen, etc., dirigiéndose a un público muy amplio.

La marca DMAX también está presente en otros países y se complementa con la joven cadena DKISS, de la que Discovery es su principal proveedor de contenidos.

DMax

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Valida el dato que falta: + 49 = 55