Euskaltel renueva acuerdo con Orange para ofrecer fibra y móvil

13 diciembre, 2019 - SatCesc.com

Euskaltel renueva acuerdo con Orange para ofrecer fibra y móvil

Euskaltel y Orange han ampliado sus acuerdos mayoristas. De esta forma, el grupo vasco ahora podrá ofrecer fibra a todos los hogares cableados por la compañía “naranja” y ampliar su oferta convergente gracias también a una mayor oferta de servicios móviles.

Ambos grupos de telecomunicaciones han detallado la ampliación y prolongación de unos acuerdos que para Euskaltel suponen un “significativo” recorte de gastos, gracias a los descuentos logrados por volumen de tráfico, y permiten “sentar las bases marcadas en su hoja de ruta” para su “próxima expansión nacional con las máximas garantías”.

Por su parte, Orange impulsa con estos acuerdos su negocio mayorista, “muy atractivo y altamente rentable” para ella, y “refuerza aún más su posición como operador alternativo líder en el mercado mayorista español”, en esta ocasión de la mano de Euskaltel, que lleva tiempo planificando cómo lanzarse a competir a nivel nacional.

El acuerdo en redes móviles estará vigente hasta junio de 2024, dos años más de lo establecido hasta ahora, y permite a Euskaltel garantizarse capacidad para atender al previsible aumento de la demanda de servicios de datos en los próximos años, especialmente debido a la próxima irrupción de las comunicaciones de quinta generación (5G).

El acuerdo de fibra no tiene fecha de finalización, se extiende a toda la red de Orange, revisa las condiciones de contrato mayorista vigentes hasta ahora e introduce descuentos según el volumen de clientes alcanzados, estableciendo mínimo garantizado para los próximos cinco años.

Orange España cuenta con una red de fibra de última generación que llega a más de 14 millones de unidades inmobiliarias, mientras que en el ámbito móvil tiene más de 16.000 torres de comunicaciones.

Euskaltel

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio