Samsung Electronics ha anunciado que su próxima gama de televisores QLED 8K de 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0. Este estándar de próxima generación ofrece a los consumidores una resolución más alta, un audio más realista y experiencias interactivas, diseñadas para marcar el comienzo de una nueva era en la retransmisión de televisión por antena.
Una de las principales ventajas y mejoras de NEXTGEN TV con la tecnología ATSC 3.0 sobre el estándar actual de ATSC 1.0 es su potencial para recibir y reproducir contenido en una resolución de hasta 4K, en lugar de sólo Full HD, tal y como está disponible actualmente. Esto garantiza que los usuarios de Samsung QLED 8K puedan reproducir retransmisiones y contenido en 4K cuando se transmiten esas señales.
Además de una mayor resolución, NEXTGEN TV ofrece al público una experiencia de audio más atractiva y realista. El estándar incorpora las características Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement para que los usuarios reciban un sonido más fuerte y claro que les permita conseguir una experiencia inmersiva, además del sonido envolvente habitual. Este estándar también renueva las prestaciones con contenido mejorado e información adicional.
Samsung ha estado a la vanguardia de los esfuerzos en el desarrollo de la retransmisión de imagen en alta resolución durante años.
La compañía también ha estado trabajando con Pearl TV y la National Association of Broadcasters (NAB) para probar nuevas funciones y realizar retransmisiones experimentales, a través de diferentes eventos y colaboraciones. Estos esfuerzos han permitidoque Samsung lidere el mundo con las mejores experiencias de visualización Ultra HD de su categoría y ha posibilitado que los radiodifusores puedan seguir innovando dentro del ecosistema de 8K.
NP