05 enero, 2020 - SatCesc

Samsung Electronics incorpora NEXTGEN TV a su gama QLED 8K de 2020

Sistema de próxima generación

Samsung Electronics ha anunciado que su próxima gama de televisores QLED 8K de 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0. Este estándar de próxima generación ofrece a los consumidores una resolución más alta, un audio más realista y experiencias interactivas, diseñadas para marcar el comienzo de una nueva era en la retransmisión de televisión por antena.

Una de las principales ventajas y mejoras de NEXTGEN TV con la tecnología ATSC 3.0 sobre el estándar actual de ATSC 1.0 es su potencial para recibir y reproducir contenido en una resolución de hasta 4K, en lugar de sólo Full HD, tal y como está disponible actualmente. Esto garantiza que los usuarios de Samsung QLED 8K puedan reproducir retransmisiones y contenido en 4K cuando se transmiten esas señales.

Además de una mayor resolución, NEXTGEN TV ofrece al público una experiencia de audio más atractiva y realista. El estándar incorpora las características Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement para que los usuarios reciban un sonido más fuerte y claro que les permita conseguir una experiencia inmersiva, además del sonido envolvente habitual. Este estándar también renueva las prestaciones con contenido mejorado e información adicional.

Samsung ha estado a la vanguardia de los esfuerzos en el desarrollo de la retransmisión de imagen en alta resolución durante años.

La compañía también ha estado trabajando con Pearl TV y la National Association of Broadcasters (NAB) para probar nuevas funciones y realizar retransmisiones experimentales, a través de diferentes eventos y colaboraciones. Estos esfuerzos han permitidoque Samsung lidere el mundo con las mejores experiencias de visualización Ultra HD de su categoría y ha posibilitado que los radiodifusores puedan seguir innovando dentro del ecosistema de 8K.

NP

Samsung

avatar
  Suscribir  
Notificar