Hispasat encarga la construcción del satélite Amazonas Nexus

10 enero, 2020 - SatCesc.com

Hispasat encarga la construcción del satélite Amazonas Nexus

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha adjudicado a Thales Alenia Space la construcción del satélite Amazonas Nexus, que remplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste y ampliará sus capacidades.

La firma del contrato se ha realizado después de que Thales Alenia Space haya ganado su adjudicación en competencia con otros fabricantes internacionales.

Este nuevo satélite de alto rendimiento (“High Throughput Satellite” o HTS por sus siglas en inglés) permitirá a Hispasat acceder a nuevos clientes y mercados, proporcionando servicios de movilidad de alta capacidad en los sectores del transporte aéreo y marítimo, entre otros.

Además, seguirá dando servicio a los clientes actuales de Hispasat que utilizan las capacidades del Amazonas 2.

Como contratista principal, Thales Alenia Space será el responsable del diseño, la producción, los ensayos y las pruebas de aceptación en órbita.

Nueva generación con mayor flexibilidad en órbita

El Amazonas Nexus contará, como principal novedad, con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica esencial para incrementar la flexibilidad geográfica del aparato si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.

Gracias a este elemento, la carga útil del satélite se procesará digitalmente ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento, dotando al satélite de una gran solidez frente a la evolución del mercado actual de las comunicaciones, tanto en el ámbito de la conectividad y los datos como en el de la transmisión de contenidos.

Hispasat

Scroll al inicio