12 febrero, 2020 - SatCesc

Easybox IPTV condenada a pagar casi 10 millones de dólares

Sentencia judicial tras la demanda presentada por Dish Network

El operador estadounidense Dish Network ha salido victorioso de la demanda contra el proveedor de IPTV pirata Easybox por haber vulnerado presuntamente los derechos de autor.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Texas ha condenado a la parte demandada a pagar a Dish 9,9 millones en dólares en concepto de daños, en concreto 150.000 dólares por las 66 obras pirateadas.

Según Dish, 24 canales de televisión exclusivos de su plataforma estaban disponibles para los suscriptores de Easybox a un precio más bajo, en una lista que incluía a más de mil cadenas.

La demanda se presentó por primera vez en 2016 después de que Dish descubriera que 66 de sus programas estaban siendo ofrecidos ilegalmente por el servicio.

Según Dish Network, se le enviaron un total de 112 avisos de infracción a Easybox entre 2016 y 2019, solicitando que se eliminara el contenido ilegal.

En septiembre, Dish incluso citó a compañías, como Google y PayPal, para averiguar quién estaba a cargo del proveedor pirata. Con ello lograron obtener las identidades de los impplicados: Hung Tran y Thi Nga Nguyen.

Los dominios de Easybox también han sido deshabilitados, siguiendio la orden de la justicia.

IPTV

Versión en inglés: Easybox IPTV will have to pay Dish $9.9 million

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*