Movistar se consolida como televisión puntera en Europa

13 febrero, 2020 - SatCesc.com

Movistar se consolida como televisión puntera en Europa

Movistar continúa trabajando en mejorar su plataforma de televisión y consolidarla como una de las punteras en Europa al ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario única en el mercado al conjugar la última tecnología y la navegabilidad más sencilla en la plataforma con los que poder disfrutar de los mejores contenidos.

Numerosos hitos, como la consolidación de los descodificadores UHD, que ya representan más del 30% del parque, han apuntalado la plataforma de Movistar+ como un referente en España, aunque sin perder de vista las mejoras en el futuro, como la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos (especialmente útil para competiciones deportivas) y la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos.

Los más de 4 millones de hogares con Movistar+ disponen de funcionalidades diferenciales como las Grabaciones, el Últimos 7 días (U7D), Ver desde el inicio o el Control del directo, utilizadas por un 83% de los clientes y que son altamente apreciadas (con una valoración de 9 sobre 10 en las encuestas). Estas funcionalidades están cambiando los hábitos de consumo de televisión, eliminando la diferenciación entre el Directo y Bajo Demanda.

Respecto a la evolución de la calidad, cabe destacar la apuesta de Movistar por los contenidos en UHD, con dos partidos de fútbol cada fin de semana a lo que habrá que sumar en marzo los partidos de la Champions League y la Fórmula 1 y las nuevas series de producción original.

La evolución de la oferta se puede apreciar en el lanzamiento de Movistar+ Lite (propuesta que no requiere tener la conectividad con Movistar) y con la apertura de nuevos contenidos para ver sin estar registrado como clips de programas o primeros capítulos de series.

Adicionalmente al descodificador, 4,5 millones de dispositivos acceden mensualmente a la aplicación Movistar+, destacando como dispositivos mayoritarios el uso en SmartTVs, dispositivos HDMI y móviles. Además, un tercio de los clientes utiliza regularmente Movistar+ en sus dispositivos personales.

Para Movistar la experiencia de usuario es primordial ya que los clientes dedican casi cuatro horas al día de media al consumo de televisión.



Nuevo Mando Vocal Movistar +

Otra de las mejoras de la plataforma de televisión de Movistar es el lanzamiento el próximo 24 de febrero de un nuevo Mando Vocal que posibilita al usuario la interacción con el servicio de televisión Movistar+ utilizando la voz de una forma sencilla.

Este nuevo mando se conecta con el descodificador (UHD y UHD Smart WiFi) no solo mediante conectividad infrarroja sino también a través de Bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar con el servicio Movistar+. Además, la tecnología Bluetooth permite ampliar el área de cobertura del mando, ya que el descodificador recibe la orden emitida sin que sea necesario que haya visibilidad directa entre ambos dispositivos.

Entre otras funciones, al utilizar la voz el mando permite llevar a cabo de manera más cómoda las principales acciones de la interfaz de televisión, como sintonizar un canal o realizar búsquedas (por título, participantes, género o tipo de contenido, en la parrilla de programación de los canales, etc.). También permite solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido, como sintonizar un canal, ver desde el inicio o la reproducción directa de un medio. No obstante, las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución y se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia.

Para utilizar la navegación por voz es tan sencillo como que el usuario mantenga pulsada la tecla Aura mientras habla.

Otra característica de este nuevo Mando Vocal que ha tenido muy buena acogida en las pruebas de usuario ha sido la retroiluminación de las teclas, que posibilita su uso en ambientes poco iluminados.

El nuevo mando se podrá contratar a partir del 24 de febrero en los canales habituales de venta de Movistar, a través de la web, vía telefónica y próximamente en tiendas. Tiene un coste de 10 euros, aunque se entregará de forma gratuita al contratar un descodificador UHD o UHD Smart WiFi.

Este lanzamiento va en línea con la evolución del servicio de televisión Movistar+ y del equipamiento asociado, tras el lanzamiento de los nuevos modelos de descodificador compatibles con contenidos UHD. El nuevo Mando Vocal Movistar+ se suma a la familia Hogar Movistar, la experiencia de vivir en un hogar más inteligente.

NP

Movistar

2 comentarios en “Movistar se consolida como televisión puntera en Europa”

  1. Pues el mio no está. Es una pasada para ver la TDT y un paquete de fútbol o series por 80€ todos los meses y los 2 paquetes 110€. Así también hago negocio. Estuve en Digital + pero en cuando empezaron a subir cuotas me di de baja y entregué el descodificador en mi distribuidor con mi recibo sellado de entrega. Ojalá les salga competencia. Esto es un monopolio en toda regla. Así tambien digo yo que soy líder

  2. Y encima van a subir en marzo 3 Euretes a todos los abonados. Televisión puntera en España no hay! Canales por satélite de la tdt? Alguno en SD y autonómico. Canales de pago por Satélite, es una vergüenza lo que está haciendo Movistar a sus clientes y por Fibra, venga ya pero si sólo emiten en 4K los canales de pastaaaa! Televisión puntera? Por favor mirar el resto de Europa y sin comentarios!

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio