Piratería: 3 millones de usuarios ven fútbol de forma ilegal

21 febrero, 2020 - SatCesc.com

Piratería: 3 millones de usuarios ven fútbol de forma ilegal

Los usuarios que ven fútbol de forma ilegal en España se han reducido de los 7,6 millones que estimaba LaLiga en noviembre de 2015 a 2,9 millones al cierre de la temporada pasada. Esto es resultado del bloqueo de páginas web que ofrecían los partidos de forma ilícita.

Así se asegura desde LaLiga, la patronal del fútbol español, que sigue con su lucha incesante contra la piratería por el visionado ilícito de los partidos.

Y es que esta práctica provoca la pérdida de 269 millones de euros cada temporada, según el Observatorio de la Piratería de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que agrupa a las patronales de cine, videojuegos, editores de libros artistas y músicos.

Es por ello que LaLiga utiliza varios equipos humanos que implican a casi 150 personas. De estas, un centenar están dedicadas exclusivamente a la inspección de locales públicos. Otras 25 del área tecnológica centradas en detectar a los emisores de contenido pirata y trabajar para que sus portales sean bloqueados por la justicia. El resto figuran en áreas como la jurídica, internacional o comunicación.

De la temporada 2017-18 a la 2018-19 los establecimientos públicos que ofrecían fútbol pirata en España han pasado de ser el 50% de los que muestran el fútbol (unos 48.000) al 25-30%, con el trabajo de LaLiga en un proyecto conjunto con Mediapro.

Fútbol

2 comentarios en “Piratería: 3 millones de usuarios ven fútbol de forma ilegal”

  1. 3 millones de piratas les podrían aportar 269 millones más a quien?? Si no quisieran robar tanto verías como con menos ganarían más. La avaricia rompe el saco. Pero su saco no está roto no creo que pierdan tanto dinero, solo hay que ver cómo viven todos. Les gusta alarmar para que el rebaño siga juntito….que no se les escarrie nadie. Un mundo clasista y lleno de hipocresía.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio