24 febrero, 2020 - SatCesc

El ‘streaming’, seria amenaza para la TV de pago en EEUU

La televisión por cable y satélite de pago cae en picado

El ‘streaming‘ sigue siendo una seria amenaza para las ofertas empaquetadas de televisión de pago en los Estados Unidos.

Primero fue Netflix, en sus orígenes un videoclub en la Red, quien se puso a producir series, algunas con gran éxito internacional como ‘House of Cards’, un movimiento seguido después por Amazon, por ejemplo. Y una estrategia inquietante para los ‘intermediarios’ de la televisión de pago, como las compañías de televisión por cable o satélite o las operadoras.

Pero las cosas aún se han complicado más, al menos en EEUU, para las empresas que ofrecen paquetes cerrados de televisión de pago a la clientela.

La televisión por cable estadounidense no deja de perder usuarios. Ya en 2019 sufrió una de las caídas más pronunciadas de los últimos años. Y es que 6 millones de personas dieron de baja sus servicios de televisión por cable y satélite, un descenso respecto al año anterior del 7%. Son datos de la compañía de análisis MoffettNathanson.

Para concretar más estos datos, la televisión por cable y satélite de pago ahora es del 65,3% en los hogares, mientras que en 2009 era del 87,8%, lo que supone un descenso del 22,5%.

Aún así, 83 millones de personas siguen suscritas a algún servicio de pago.

online

avatar
  Suscribir  
Notificar