19 marzo, 2020 - SatCesc

Netflix limitará su servicio para evitar el colapso de internet

Medida ante el enorme tráfico de las redes motivado por la crisis del Covid-19

Netflix  reducirá el ancho de banda en Europa un 25%. La decisión ha sido adoptada tras la demanda del comisario europeo de Industria, Thierry Breton.

La popular compañía por streaming quiere ayudar a un buen funcionamiento de la infraestructura de Internet en Europa, que en los últimos días está soportando un elevado tráfico debido a la crisis del Covid-19.

Netflix ha anunciado que va a reducir de manera temporal el ancho de banda que usa en Europa durante los próximos 30 días. Así  y según la compañía «estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25 %, al mismo tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros».

La Unión Europea se ha felicitado de la decisión de Netflix porque entiende que las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus han llevado a un aumento de la demanda de servicios de Internet ya sea para teletrabajo, e-learning u otros fines de entretenimiento.

El modelo seguido por Netflix podría tener continuidad en sus competidoras, como HBO y Amazon Prime Video, entre otras, sin olvidar la inminente llegada de Disney+.

Netflix

Un comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*