20 marzo, 2020 - SatCesc

Eurosport repasa los éxitos de Rafa Nadal

Para recordar las últimas ediciones de Roland-Garros y US Open

Este viernes 20 y el sábado 21 de marzo, vibra con los mejores momentos de las últimas ediciones de Roland-Garros, US Open y Open de Australia en Eurosport 1 y Eurosport Player, a partir de las 22:30 horas.

Para todos aquellos que no puedan disfrutar de la sesión del viernes, Eurosport 1 ofrece una nueva oportunidad el sábado 21 de marzo a partir de las 19:35 horas.

Roland-Garros 2019: Territorio Nadal

La primera cita de la sesión triple con el mejor tenis del mundo comienza con el resumen más amplio de Roland-Garros 2019.

La tierra batida de París es el cuarto de juegos particular de Rafa Nadal. Con 12 triunfos en el torneo francés, Nadal, es sin duda alguna el verdadero rival a batir en esta superficie. Su primera victoria sobre la Philippe Chatrier se produjo en 2005, y desde ese momento, todos sus triunfos en el torneo se han desarrollado en periodos consecutivos (desde 2005 hasta 2008, desde 2010 hasta 2014 y desde 2017 hasta 2019)

Nadal, con el mundo del tenis rendido a sus pies, completó en 2019 un torneo formidable deshaciéndose en el camino de rivales como David Goffin, Kei Nishikori, Roger Federer o Dominc Thiem. El español es siempre sinónimo de victoria, más aún si se trata del Grand Slam francés, y en Eurosport lo sabemos bien.

US Open 2019: Una final épica

El verano de 2019 tuvo como colofón en el calendario deportivo el cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada desde Estados Unidos. Eurosport acompañó a Nadal hasta las pistas de Queens integradas en Flushing Meadows Corona Park para disputar el US Open. Una nueva cita con la historia esperaba al español en este torneo, no apta para cardiacos.
Desde la playa o la montaña, los fieles amantes del tenis pudieron ir siguiendo el camino del español en la consecución de su 19º Grand Slam eliminando a jugadores de mucho potencial como Diego Schwartzman o Marin Cilic. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.

La madrugada del domingo 8 al lunes 9 de septiembre será recordada por lo que la audiencia trasnochó para poder ver semejante logro. Nadal se citaba en la gran final con el ruso Daniil Medvedev y el partido no pudo empezar mejor, con dos sets a favor de Rafa. Medvedev no se había dado por vencido y logró igualar el partido a dos sets, desempatando nuevamente Nadal con un 6-4 en el quinto set, ganando el partido y el torneo, al filo de las 05:30 horas en España.



Open de Australia 2020: Un torneo marcado por los incendios

Los terribles incendios que asolaron Australia pusieron en jaque al mundo del tenis y a la población en general. Finalmente pudo disputarse el primer Grand Slam del año 2020 que logró recaudar, además, gran cantidad de fondos para paliar los efectos del fuego en el país. Los propios jugadores en coordinación con la organización decidieron disputar un partido benéfico con el que ayudar en la lucha contra el fuego y el apoyo en la vuelta a la normalidad.

En esta ocasión, Nadal, no pudo alcanzar a Roger Federer en cuanto a títulos en Grand Slam. El suizo cuenta en su palmarés con 20 títulos distribuidos en los Cuatro Grandes. Sin embargo, pudimos ver a un Nadal heroico dando todo de sí en cada uno de los partidos que disputó hasta caer derrotado frente a Dominic Thiem.

Novak Djokovic logró revalidar el título logrado en 2019 precisamente frente al austriaco, verdugo de Nadal, en otra trepidante final que tuvo que decidirse en el quinto set a favor del serbio.

NP

 

Te puede interesar