27 marzo, 2020 - SatCesc

Tivùsat ya tiene 6 millones de tarjetas inteligentes activas

La televisión por satélite ahora llega a más del 30% de las familias italianas

La plataforma italiana vía satélite Tivùsat ha alcanzado los 6 millones de tarjetas inteligentes activas, lo que supone más del 9% de los hogares italianos.

Desde su lanzamiento el 31 de julio de 2009, la operadora ha experimentado un crecimiento constante, especialmente después del cese de la televisión analógica en Italia. La tendencia positiva ha continuado i se ha incrementado ahora con la crisis del coronavirus.

Tivùsat ofrece más de 118 canales de televisión, 52 de los cuales son en HD y siete en 4K, junto con 45 emisoras de radio. Están presentes las principales cadenas italianas, incluyendo RAI, Mediaset, La7, Discovery Italia y Sky Italia.

Tivùsat también ofrece el servicio TivuOn, una aplicación que permite a los televidentes acceder a los servicios a la carta de las principales cadenas de televisión italianas.

Distribuye su amplia y exitosa oferta a través de la posición orbital de 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird. En total, la oferta de televisión por satélite ahora llega a más del 30% de las familias italianas.

Tivùsat

2 comentarios

  1. Esperemos que después de la crisis del coronavirus España y el gobierno español pongan fin a una decisión del del año 2000 del presidente Jose Maria Aznar y autorice la existencia de mas plataformas de televisión por satélite una segunda de pago que rivalice con movistar+ satélite y la otra en abierto de TDT SAT tomando el ejemplo francés que tienen tres plataformas de televisión por satélite dos de pago canal+ Francia y orange televisión Francia y una tercera que es en abierto de TNT francesa de nombre fransat, en este caso de TNT SAT, TNT es como llaman los franceses a la TDT.

  2. No entiendo como no es legal «por derechos» poder abonarse a estas plataformas TIVUSAT Y FRANSAT si no se vive ahí. Estamos en la UE y si es posible suscribirse a un diario tambien debería serlo a una plataforma TV. ¿tendrá arreglo?

Comenta la noticia