Nuevo golpe contra el IPTV pirata en España con 15000 clientes

28 abril, 2020 - SatCesc.com

Nuevo golpe contra el IPTV pirata en España con 15000 clientes

La Policía Nacional ha desmantelado una red que suministraba ilegalmente servicios audiovisuales y de televisión a unos 15.000 usuarios de toda España. En el operativo se han detenido siete personas, sus dos principales integrantes en las ciudades de Zamora y Salamanca. Otro de los detenidos lo ha sido en Córdoba; tres en la provincia de Valencia y un último en Benalmádena (Málaga)

Todos ellos son presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, defraudación de las telecomunicaciones y usurpación del estado civil.

La investigación se inició a finales de mayo del 2019. Fue a partir de una denuncia presentada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Tras varias gestiones se pudo determinar la existencia de un grupo que distribuía ilegalmente contenidos audiovisuales y de televisión, principalmente mediante el método denominado IPTV, a través de grupos cerrados en redes sociales.

Las investigaciones permitieron localizar a sus dos principales integrantes. Uno de ellos administraba una página web que utilizaba para publicitar sus servicios ilegales. El segundo lideraba un grupo cerrado en una aplicación de mensajería.

Posteriormente se logró identificar al resto de integrantes, los cuales de forma coordinada distribuían los contenidos ilegales audiovisuales y de televisión a miles de usuarios en España.

Según la policía, se trata de una de las operaciones más importantes llevadas a cabo hasta ahora en España, ya que ha supuesto un golpe a la distribución ilegal de contenidos audiovisuales y de televisión de pago.

Fuera de servicio la web www.comparcccam.es

La policía ha intervenido numerosos efectos entre los que destacan lingotes, casi 11.000 euros en efectivo y numeroso material informático y teléfonos móviles. También documentación acreditativa de los delitos investigados.

La operación ha permitido desconectar a casi 6.000 usuarios y se ha cerrado la página web en cuestión (‘www.comparcccam.es’) que permitía comercializar de forma ilegal este servicio por IPTV. Este dominio ha quedado inoperativo.

También se han bloqueado varias cuentas de pago por internet y otras plataformas de banca online que les servía para vehicular sus beneficios.

IPTV

1 comentario en “Nuevo golpe contra el IPTV pirata en España con 15000 clientes”

  1. Pues para mí que la IPTV no existe. Debe de ser una leyenda porque las veces que he probado ninguna lista funciona y además Samsung ha retirado la app que tenía en el televisor porque dicen que es un aparato antiguo obsoleto de 2013.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio