Europol avisa que la oferta pirata de IPTV es mejor que la legal

28 abril, 2020 - SatCesc.com

Europol avisa que la oferta pirata de IPTV es mejor que la legal

La oferta pirata de IPTV ha ganado en opciones y calidad con la pandemia del coronavirus, según la agencia Europol. El organismo advierte que la oferta de transmisión ilegal de contenidos también se ha adaptado a las medidas de contención para seguir siendo atractiva y así aprovecharse de la cancelación de los grandes eventos deportivos.

La agencia europea de policía criminal ha publicado una página especial sobre la evolución de los servicios de IPTV en estas últimas semanas.

Los servicios piratas de IPTV permiten el acceso ilegal a los paquetes de televisión de pago por una pequeña tarifa.

A la pregunta “¿Cómo difiere la transmisión ilegal durante la crisis de COVID-19?”, Europol cree que estas plataformas se adaptan al hecho de que millones de personas están encerradas en sus hogares, buscando diferentes tipos de entretenimiento digital. En este sentido, lamenta la presencia de “transmisiones de alta calidad” y “más variedad en contenido para compensar la falta de eventos deportivos”.

Lo más paradójico es que Europol plantea la calidad de estas transmisiones piratas como algo negativo en el contexto de la crisis del coronavirus. “Mientras tanto, los proveedores legítimos han acordado reducir la calidad de la transmisión debido a una sobrecarga de ancho de banda en Europa”. Esta afirmación se refiere a la disminución de la calidad en Netflix o Youtube.

Peligro y riesgo

Europol recuerda así mismo el peligro que supone que esas plataformas de IPTV a menudo ofrecen descargar e instalar un programa con el riesgo consiguiente de una infección de los dispositivos técnicos propios por malware.

La agencia señala que los ciberdelincuentes pueden “acceder a sus datos personales y financieros”. También “robar sus datos de pago”.

Europol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio