La alemana ZDF seguirá emitiendo en SD por Astra

13 mayo, 2020 - SatCesc.com

La alemana ZDF seguirá emitiendo en SD por Astra

La cadena ​​pública alemana ZDF continuará ofreciendo sus canales de televisión en resolución SD a través del sistema satelital Astra (19,2 ° Este).

El acuerdo con el operador SES cubre la distribución de ZDF, ZDFinfo y ZDFneo en formato SD-MPEG-2. Se desconoce por ahora la duración del contrato.

La ampliación de la distribución en definición estándar de ZDF no deja de ser sorprendente porque la también ​​pública ARD y las filiales regionales de ARD anunciaron recientemente la finalización de la distribución SD de sus canales en enero de 2021 para pasar a emitir solo en alta definición.

Se calcula que un total de 6 millones de televidentes en Alemania todavía reciben los programas de ZDF exclusivamente a través de señales SD po13r Astra. Así lo ha asegurado  Christoph Mühleib, director gerente de Astra Deutschland.

 ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es la segunda televisión alemana.

Su canal estrella ZDF en versión SD se puede encontrar en el satélite Astra 1N (19,2º Este) en la frecuencia 11.953-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La versión en alta definición, ZDF HD, se puede encontrar por el satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio