Un juez pide la identidad de clientes suscritos a IPTV ilegal

23 mayo, 2020 - SatCesc.com

Un juez pide la identidad de clientes suscritos a IPTV ilegal

El proveedor de alojamiento holandés WorldStream tendrá que proporcionar los nombres y detalles de la dirección de los clientes que se abonaron de forma no legal para ver contenidos de la televisión estadounidense Dish Network.

WorldStream fue denunciado por la cadena televisiva después que un cliente de la misma ofreciese a través de IPTV el acceso a varios canales de pago de Dish, entre ellos de transmisiones deportivas en directo.

A raíz de esa denuncia, un tribunal de La Haya ha decidido que WorldStream debe revelar la identidad de los clientes a los que se les ofreció el acceso a dichos canales de pago. Además de los datos de contacto, la empresa también debe proporcionar direcciones de correo electrónico con las que los clientes estén registrados.

Dish había enviado en varias ocasiones a WorldStream una solicitud para que eliminase y bloquease el alojamiento de ciertas direcciones IP.

El juez holandés ha aceptado en parte las reclamaciones de Dish Networks. Lo ha hecho después que la plataforma americana pidiese los detalles de cada cliente que alguna vez había usado las direcciones IP.

Llueve sobre mojado

Ya a finales del año pasado DISH y Nagrastar enviaron cartas a usuarios de IPTV piratas en los Estados Unidos a los que les reclamaba una cantidad económica bajo la amenaza de demandarles judicialmente.

La compañía solicitaba alrededor de 3.500 dólares como compensación para hacer desaparecer posibles demandas.

Se pueden localizar a los clientes de IPTV ilegal

Cuando no se usa protección como las VPN, los usuarios que usan sistemas peer-to-peer similares a BitTorrent son relativamente fáciles de rastrear. Sus direcciones IP se pueden ver públicamente. Esto facilita que las compañías de contenidos pueden obtener sus nombres y direcciones de los ISP.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio