TDT: se adelanta al 1 de junio el apagado de canales previsto

25 mayo, 2020 - SatCesc.com

TDT: se adelanta al 1 de junio el apagado de canales previsto

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales retirará algunas de las prohibiciones sobre el proceso de liberación de la banda de 700 MHz. Serla el próximo 1 de junio aunque solo en aquellas zonas  que se encuentran en la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus.

En concreto será en provincias con 22 millones de habitantes, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En esta fecha y según adelanta el portal VozPópuli, se eliminarán las restricciones al ‘apagado’ y cambio de canal que se establecieron el pasado 14 de marzo mediante Real Decreto, una vez se declaró el estado de alarma.

De esta manera se permitirá continuar con las actuaciones que servirán para cambiar de posición los canales. Ello conllevará así mismo el cese de su emisión en las franjas que serán liberadas mediante la readaptación de las antenas.

Recordamos que el gobierno español decidió aplazar el calendario sobre el proceso de migración de TDT en el marco del segundo dividendo digital.

El motivo no era otro que no se podrá cumplir la fecha del 30 de junio como consecuencia de la crisis del Covid-19.

La subasta 5G para adjudicar las nuevas licencias también se retrasará. Estaba programada para el primer trimestre del año.

Otros países como España también adoptaron la misma decisión y abandonaron sinedie la subasta de los 700 MHz, como por ejemplo Francia.

La Unión Europea tenía marcada como fecha límite el 30 de junio para que los 700 MHz quedasen libres de emisiones de televisión y pudiesen empezar a usarse para la telefonía móvil de nueva generación, el 5G.

TDT

3 comentarios en “TDT: se adelanta al 1 de junio el apagado de canales previsto”

  1. Que bonito ahora en 700 MHZ veremos negro ¡que bonito color! jajajajajaja y en diciembre en 600 MHZ y para el 2030 adiós TDT. A pasar por caja o no podrás ver a los teletubbies

  2. Esto es como la desescalada por el coronavirus. Nos están despistando a todos. Que si ahora pongo, que si ahora quito, que si ahora no se puede hacer esto … En fin, que se aclaren un poco que nos marean con los dichosos cambios de la TDT

  3. Al final Pedro dirán que si quieres ver televisión tendrás que pasar por caja como buen español que hasta para ca…. hay que pasar por caja

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio