Permitido poder cambiar de compañía tras prohibir la portabilidad

26 mayo, 2020 - SatCesc.com

Permitido poder cambiar de compañía tras prohibir la portabilidad

El Consejo de Ministros ha aprobado suprimir las limitaciones a las portabilidades en los servicios de telecomunicaciones. Lo ha hecho después de estar vigente durante más de dos meses como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

El nuevo real decreto pone fin a la limitación de la portabilidad. No obstante, se mantiene la prohibición a los operadores de interrumpir lo servicios de telecomunicaciones. Se considera que se trata de servicios esenciales hasta que finalice el estado de alarma, incluso de que los abonados no hayan procedido al correspondiente pago.

Con esta decisión, el mercado retomará en unos días su dinámica comercial. Lo hará después de que la suspensión de las portabilidades redujera en un 80% los cambios de operador móvil y en un 95% los de fijo en el mes de marzo, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La retirada de las restricciones a la portabilidad había sido solicitada en las últimas semanas tanto por algunos operadores como por asociaciones de consumidores.

Consideraban que no tenía sentido mantenerlas en la actual fase de desescalada y resaltaban que España era el único país de Europa en el que seguía en vigor la prohibición.

Fibra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio