17 junio, 2020 - SatCesc

La UEFA se felicita porque las emisiones de beoutQ son ilegales

La cadena árabe ha sido acusada de piratería por la Organización Mundial del Comercio

La UEFA ha reafirmado su compromiso contra la piratería y ha aplaudido el informe de la Organización Mundial del Comercio que concluye que las emisiones de la operadora de televisión beoutQ son ilegales. «El fallo muestra claramente que nadie involucrado en la piratería audiovisual debe considerarse por encima del estado de derecho», señala la UEFA en un comunicado.

También ha advertido que «quienes buscan seguir el ejemplo de beoutQ no deben dudar de que la UEFA hará todo lo posible para proteger su propiedad y apoyar a sus socios, cuya inversión en el fútbol lo ayuda a seguir siendo el deporte más popular del mundo, desde la base hasta la élite».

«La piratería no solo amenaza esa inversión sino también la existencia del deporte profesional tal como lo conocemos», añade tras indicar que beoutQ fue ubicado «en frecuencias transmitidas por Arabsat y fue promovido y realizado por individuos y entidades sujetas a la jurisdicción territorial de Arabia Saudí».

Hace meses, la UEFA, junto a la FIFA, la Confederación Asiática (AFC) y las principales ligas europeas pidieron de forma conjunta hacer frente a la piratería deportiva internacional como titulares de los derechos de competiciones deportivas, infringidos de forma sistemática por la citada operadora de televisión.

Entonces anunciaron que el informe de una investigación encargada sobre las actividades de ésta concluía que «las emisiones pirata de beoutQ han sido retransmitidas mediante el uso de una infraestructura satélite perteneciente a Arabsat y gestionada también por esta última».

UEFA

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*