La UEFA consigue detener el streaming ilegal de partidos

20 octubre, 2020 - SatCesc.com

La UEFA consigue detener el streaming ilegal de partidos

La UEFA ha recibido un importante impulso en su lucha contra la piratería después de que el Tribunal Superior de la República de Irlanda haya emitido una orden para bloquear el streaming ilegal de los partidos de competición UEFA en el país.

Con la medida, la justicia irlandesa exige a una serie de proveedores de servicios de Internet del país que bloqueen el acceso a las direcciones IP de los servidores que se están utilizando para retransmitir ilegalmente por streaming los partidos de las competiciones UEFA.

El fallo del tribunal afecta a los principales proveedores de servicios de Internet irlandeses. La UEFA EURO, la UEFA Nations League, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League fueron algunas de las competiciones que se retransmitieron ilegalmente y que ahora están protegidas por esta orden.

La UEFA se toma muy en serio la lucha contra la piratería y está llevando a cabo un amplio programa antipiratería basado en la última tecnología disponible.

El organismo europeo también está colaborando con sus socios de emisión, los reproductores de internet y otras partes interesadas pertinentes para combatir el problema con mayor eficacia.

Según recuerda la propia UEFA, los ingresos financieros generados por los derechos de los medios de comunicación son vitales para el bienestar del fútbol, tanto profesional como amateur, y en particular para el desarrollo del fútbol y la inversión en el fútbol base en toda Europa.

Desde la UEFA EURO 2004, la UEFA ha puesto 2.600 millones de euros a disposición de las federaciones miembro mediante el programa HatTrick. La gran mayoría de la financiación procede de esta fuente de ingresos.

Podría pasar también en España

La decisión de la justicia de la República de Irlanda sobre el bloqueo de las IP que ofrecen las competiciones de la UEFA por streaming ilegales podría llegar también a España.

Todo ello con un claro objetivo de erradicar en la medida que sea posible la piratería audiovisual en el fútbol.

Ya LaLiga está llevando a cabo desde hace tiempo varias actuaciones que con sus denuncias han permitido desmantelar redes que ofrecían a través del IPTV ilegal la competición futbolística española.

UEFA

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio