Adiós a la Fórmula 1 en abierto por el satélite Astra

22 junio, 2020 - SatCesc.com

Adiós a la Fórmula 1 en abierto por el satélite Astra

Las carreras de Fórmula 1 se han podido ver en abierto a través de la cadena alemana RTL desde el año 1991.

Durante tres décadas, la Fórmula 1 y RTL han sido el punto de encuentro inexcusable para los aficionados del mundo del motor. Lo ha sido a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Lo seguirán siendo también de forma libre esta “recortada” temporada que si no hay cambios se iniciará el primer fin de semana de julio con el Gran Premio de Austria desde el circuito de Red Bull Ring. Pero será la última porque a partir del año 2021 será necesario estar abonado a la televisión de pago para seguir viendo la Fórmula 1.

Jörg Graf, máximo responsable de RTL, ha manifestado que dejan de emitir la Fórmula 1 pero que su cadena se concentrará en ofrecer fútbol como el deporte número uno gracias al paquete de derechos televisivos recientemente adquirido.

Además de los partidos internacionales de la selección alemana, también ofrecerá la UEFA Europa League y la recién formada UEFA Europa Conference League.

A principios de este año, RTL obtuvo acceso completo a los 282 partidos de la temporada 2021 a 2024 para su transmisión en sus programas y plataformas (HD+).

La Fórmula 1 en RTL había logrado audiencias récord en 2001, cuando las carreras fueron vistas por un promedio de 10,44 millones de espectadores.

La televisión privada alemana RTL Television seguirá transmitiendo un año más el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al disponer de los derechos televisivos hasta la temporada 2021.

RTL Deutschland se puede captar en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Hasta 2020 en Sky Deutschland

Sky Deutshland seguirá con las transmisiones de la Fórmula 1 a través de satélite, cable, IPTV, web y móvil en Alemania y Austria. Es posible gracias a un acuerdo hasta este 2020.

Los suscriptores de Sky Sport Pack pueden ver todo el campeonato de automovilismo en directo.

Recordamos que para España, la Fórmula 1 se podrá seguir por Movistar+, mientras que para el Reino Unido e Italia los derechos de transmisión son para Sky.

Más información en FÓRMULA 1 POR TELEVISIÓN

Fórmula 1

1 comentario en “Adiós a la Fórmula 1 en abierto por el satélite Astra”

  1. Nada nada. Ya solo queda gratis la petanca de nuestros mayores en el barrio en categoría reina. Todo esto es porque la gente lo paga y ellos subirán precios poco a poco como el fútbol que yo en vez de pagar 100 € al mes prefiero ver a mi equipo en persona o escucharlo por la radio mientras juego un partido con mi equipo con la Playstation y sale más barato

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio