23 junio, 2020 - SatCesc

Movistar absorbe Canal+, cinco años después de su compra

El 8 de julio de 2020 Movistar+ cumplirá cinco años de vida

Movistar está enviando estos días un comunicado a sus clientes informándoles de que se va a producir la fusión por absorción de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A por parte de Telefónica.

En el año 2015, Telefónica compró la extinta Canal+ (DTS) y es ahora cuando a nivel jurídico se produce la absorción definitiva.

En la nota se añade que esta operación supone la disolución y extinción de la personalidad jurídica de DTS en su condición de sociedad absorbida, y el traspaso en bloque a Telefónica de todo su patrimonio, derechos y obligaciones por sucesión universal.

Por ello, Telefónica se subrogará de forma automática como prestador de los servicios que en los clientes tengan contratados y facturará dichos servicios a partir de la fecha de efectos de la citada fusión, prevista para el próximo 7 de julio.

Después de cinco años

El 8 de julio de 2020 Movistar+ cumplirá cinco años de vida. Atrás queda esa misma fecha del año 2015 cuando Telefónica compraba DTS. Lo hacía con una cartera que superaba los 3,7 millones de hogares abonados en España a través de fibra o satélite.

Con la operación, Movistar+ revolucionaba su plataforma de televisión con el lanzamiento de funcionalidades pioneras en el mercado español que mejoraban la experiencia del cliente frente a su televisor.

Así, los clientes tenían la posibilidad de ver sin conexión una funcionalidad que Telefónica estrenaba en primicia en España y que posibilitaba ver contenidos off line sin estar conectado a Internet. También incorporaba Movistar+ 5S, primer servicio del mercado de televisión que ofrecía accesibilidad total a los contenidos a las personas con discapacidad sensorial.

Telefonica

10 comentarios

  1. Telefonica absurdamente lo único que ha hecho por el satélite es subir escandalosamente el precio de los paquetes, de forma que apenas tiene clientes en comparación a cuando se quedó en exclusiva con el satélite y la fusion de Digital+ Vía Digital. Como se demuestra que solo el paquete básico llamado familiar cuesta 50€/mes. Desde hace tiempo no tienen ni una mísera web que comercialice el satélite. Telefónica está dejado morir la plataforma.

  2. Evidentemente, no tienen interés en mantener el servicio por satélite. Les resulta mucho más costoso que prestarlo por su red de fibra óptica.

  3. Si en toda España no llega la linea de teléfono fijo y menos la del móvil, si en los pueblos pequeños les quitas el satélite los dejas sin televisión

  4. Chicos, tenéis toda la razón. En Cajiz (Málaga) las criaturas no cogen la TDT y dependen del satélite para internet y televisión. Los móviles tienen que subir a lo alto del campanario para tener cobertura. Con eso lo digo todo

  5. En que momento leéis que vayan a quitar los satélites? Hablan a nivel legal y jurídico, Movistar también ofrece Movistar+ por satélite…

  6. Miguel, pero tienen pinta que con el tiempo solo quieran tener fibra. Tienen a los del satélite abandonados y muchos canales no los quieren meter por satélite. Por eso todos pensamos en lo mismo ¿porque no hay los mismos canales tanto por fibra que por satélite?

  7. Obvio. Cada uno mira por lo suyo. Los clientes son libres de darse de baja, pero Movistar no puede cortar el servicio de golpe, así que provoca que migren poco a poco, si puede ser a su fibra. Ofrecer un servicio barato y completo en satélite, tendría el efecto contrario, y seguiría sin salirles rentable.

Comenta la noticia