Disney cesará sus canales de TV en el Reino Unido

26 junio, 2020 - SatCesc.com

Disney cesará sus canales de TV en el Reino Unido

Disney Channel, Disney XD y Disney Junior cesarán su presencia en el Reino Unido en septiembre con el traspaso de sus contenidos al nuevo servicio Disney+ a partir del primero de octubre.

La falta de un acuerdo sobre el coste de la continuidad de sus canales lineales en Sky UK y Virgin han sido el detonante de tal decisión.

El servicio por streaming ha conseguido una cartera de 54 millones de suscriptores desde su lanzamiento en marzo. Está disponible a través de la plataforma Sky Q, pero a diferencia de los canales de Disney que formaban parte de los paquetes básicos de Sky, Disney+ solo se puede ver mediante el pago de un suplemento mensual de £ 5.99.

Disney estuvo en la cima con la presencia de seis canales en Sky cuando la plataforma de pago británica debutaba en 1989. Sin embargo, no fue hasta octubre de 1995 que Disney Channel hizo su primera aparición en el mercado del Reino Unido.

Disney Channel, Disney XD y Disney Junior han estado emitiendo hasta ahora en la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, destinada al mercado británico.

Scroll al inicio